El Barça de basket va a aligerar su plantilla para el segundo tramo del curso. La gestión de minutos de Roger Grimau ha dejado a uno de los canteranos con poca presencia en la plantilla azulgrana, por lo que las dos partes han decidido separar sus caminos a corto plazo. Ese traspaso corresponde a Michael Caicedo, que tiene todo encaminado para dar el salto a uno de los rivales del equipo culé.
Según ha podido confirmar Culemanía, el Barça tiene apalabrada la cesión de Caicedo al Girona. El escolta de 20 años va a jugar en el conjunto catalán por lo que resta de temporada para tratar de recuperar su progresión en el tabloncillo. De momento, las dos partes están a la espera de hacer el anuncio oficial, pero el acuerdo está prácticamente cerrado. El jugador empezará su nuevo ciclo después del parón de selecciones.
Hay que recordar que Caicedo estuvo varios meses fuera de acción por una fractura que sufrió el pasado mes de octubre, lo que le obligó a ser operado del quinto metatarsiano del pie derecho. El pasado 8 de febrero, el canteno recibió el alta médica del Barça de basket, pero Grimau ha decidido planificar lo que queda de curso sin su presencia en la plantilla.
Reencuentro de canteranos
A falta del anuncio oficial, Caicedo se va a reencontrar con otro canterano del Barça. Se trata de Sergi Martínez, que aterrizó en el Girona el pasado verano a través de una cesión. Los dos jugadores esperan ayudar a su equipo en el resto de la 2023-24, sobre todo en la aspiración de mantenerse lo más alejados de los puestos de descenso. Actualmente, el elenco de Fotis Katsikaris es decimocuarto con 16 puntos.