Estoy con nervios, Ricky Rubio ya está preparado para debutar con el Barça de basket

"Estoy con nervios", Ricky Rubio ya está preparado para debutar con el Barça de basket EFE

Secciones

"Estoy con nervios", Ricky Rubio ya está preparado para debutar con el Barça de basket

El base culé contará con minutos por primera vez en mucho tiempo, una sensación que lleva mucho sin experimentar y que le hace sentir como "un rookie"

21 febrero, 2024 14:37

Noticias relacionadas

La vuelta de Ricky Rubio a las pistas está más cerca que nunca. Por fin los aficionados del FC Barcelona podrán disfrutar del base catalán. Su retorno a las canchas estaba programado por los responsables de la sección de baloncesto para el uno de marzo, día en que los de Roger Grimau se enfrentarán al Mónaco en Euroliga. Pero los plazos se han adelantado. El regreso del director de juego se producirá este jueves y no será con la camiseta del Barça.

"Le queda, pero estaba mejor de lo que esperaba", ha afirmado el seleccionador español Sergio Scariolo. De esta forma, ha confirmado que Ricky volverá a contar con minutos por primera vez en muchos meses. El base del Masnou se vestirá de corto con España para enfrentar a Letonia y Bélgica, por este orden, dos partidos importantes de clasificación para el Eurobasket 2025. Aún así, el entrenador italiano ha matizado que le quedan semanas de preparación para volver a su máximo nivel.

"Estoy con nervios"

El jugador del Barça retomará su camino profesional precisamente donde lo dejó. Él mismo lo ha confirmado: "Me hacía mucha ilusión volver con la selección. Fue donde lo dejé, así que es un punto y seguido después de esta experiencia". Las imágenes que ha compartido la Federación Española de Baloncesto (FEB) muestran a un Ricky muy sonriente en los entrenamientos.

"No me he sentido solo en ningún momento. Tanto en la selección como en Cleveland y, en general, por el mundo del baloncesto en un momento tan duro", ha explicado el director de juego. "Estoy con nervios, casi como un rookie más", ha comentado con alegría Ricky Rubio a los medios de la FEB.

En el Barça

"La idea que tiene él en la cabeza es volver el primer partido después de jugar la Copa del Rey", desveló su compañero a nivel de clubes, Álex Abrines, en una entrevista para RAC1. La ilusión de todos los aficionados es palpable. El Palau Blaugrana espera con ansias el retorno del base, uno de los líderes del equipo campeón de la segunda Euroliga de la historia del club, en el año 2010.

Ricky Rubio regresa a los entrenamientos con el Barça de basket

Ricky Rubio regresa a los entrenamientos con el Barça de basket EFE

Por el momento, el exjugador de los Cleveland Cavaliers está centrado en disfrutar con la selección española: “Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo". En el Barça tendrá un papel similar. Ejercerá de líder en la pista, una figura que el equipo de Roger Grimau sólo ha encontrado en Jan VeselyNico Laprovittola.