Nico Laprovittola pugna con Facu Campazzo y Dzanan Musa en la final de Copa

Nico Laprovittola pugna con Facu Campazzo y Dzanan Musa en la final de Copa EFE

Secciones

Laprovittola representa al barcelonismo con una demoledora crítica a los árbitros

El Barça de basket ha arremetido contra las decisiones de los colegiados tras la final de la Copa del Rey

18 febrero, 2024 22:07

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha caído con orgullo en la final de la Copa del Rey (96-85). El Real Madrid se ha impuesto gracias a una desconexión azulgrana en el último cuarto. Dentro de lo malo, los pupilos de Roger Grimau han competido los primeros 30 minutos y han empezado al último cuarto con solo tres puntos de desventaja (66-63). A pesar de los méritos, la expedición catalana se ha llevado la misma decepción. Y un descontento generalizado con la actuación arbitral.

"Me parece que luchas y luchas, pero mereces también que te respeten. Hubo decisiones de los árbitros muy finas y sabiendo que se pueden equivocar, hoy no me voy conforme con eso. Durante todo el partido... Creo que no soy de decir ciertas cosas ni de criticar, pero creo que la selección arbitral no fue buena", ha clamado Nico Laprovittola en zona mixta tras el clásico.

El base argentino no ha tenido su mejor noche. Las dos únicas canastas del 20 azulgrana han llegado desde el perímetro en el primer cuarto. En total, ha anotado seis puntos y ha terminado en ocho de valoración.

Criterio dispar

De vuelta a la polémica, Roger Grimau ha dejado otro posible recado para el equipo arbitral: "La primera parte ha sido buena, muy completa. En la segunda, se nos ha castigado en exceso en determinados momentos". La ambigüedad de la afirmación deja en el aire si se refiere a la desconexión puntual del Barça en el último cuarto o a las decisiones de los colegiados.

No obstante, el técnico ha disipado las dudas rápidamente: "En tres minutos te expulsan a uno de nuestros mejores jugadores. Seguro que luego miran las faltas pero el criterio no sé si es el mismo. Porque hay jugadores que juegan 34 minutos en el otro equipo y hacen tres faltas (Facu Campazzo)".

Y es que Jan Vesely se ha marchado expulsado por acumulación de cinco faltas. El Real Madrid ha lanzado ha pasado 24 veces por la línea de tiros libres, derivados de las decisiones arbitrales, y el Barça solo 7.