Nikola Kalinic protege el balón ante la marca de Rudy Fernández y Tavares / EFE

Nikola Kalinic protege el balón ante la marca de Rudy Fernández y Tavares / EFE

Secciones

El problema que amenaza al Real Madrid y dibuja una sonrisa al Barça de basket

El club azulgrana espera que el eterno rival se debilite con vistas a la próxima temporada

5 febrero, 2024 14:45

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid de basket es, probablemente, la mejor de Europa. El equipo de Chus Mateo es el gran favorito para ganar la Liga ACB y la Champions, pero desde la cúpula del club asumen que no será fácil mantener a todos los jugadores al acabar esta temporada. Muchos acaban contrato y ya han recibido atractivas ofertas de otros clubes. Sobre todo, del Panathinaikos. También habrá cambios en el Barça.

Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández acaban contrato el 30 de junio. Los dos primeros, posiblemente, renovarán por un año más, mientras que Rudy podría retirarse del baloncesto. Incierto en el Madrid es el futuro de Causeur y Poirier, dos actores secundarios pero muy valiosos para Chus Mateo.

Los grandes temores

Dzanan Musa también deberá decidir si sigue en el Real Madrid u opta por jugar en otro club, aunque todo parece indicar que el jugador bosnio seguirá en el equipo blanco.

Menos optimistas son en Madrid sobre las opciones del Real Madrid de retener a su gran estrella, Edy Tavares, y a Mario Hezonja, alero croata que estuvo en las categorías inferiores del Barça.

La amenaza del Panathinaikos

El Panathiankos quiere a ambos jugadores. Tavares es, sin duda, el pívot más determinante del baloncesto europeo y Dimitris Giannakopoulos, propietario del club ateniense, prepara una gran oferta por el jugador de Cabo Verde.

Satoransky contra Hezonja en el Real Madrid-Barça de la Euroliga

Satoransky contra Hezonja en el Real Madrid-Barça de la Euroliga EFE

Hezonja también está en la órbita del Panathiniakos. Curiosamente, el alero croata podría sustituir a Juancho Hernangómez, a quien quiso fichar el Barça el pasado verano. Su futuro podría estar en el club azulgrana, pero también en el Real Madrid, que quiere evitar que Juancho coincida con su hermano Willy en el Palau Blaugrana.

Los problemas del Barça

El Barça también tendrá problemas para renovar a Kalinic y Parker en plena crisis económica del club. No obstante, Juan Carlos Navarro, manager general, espera sellar pronto el fichaje de Ricky Rubio, uno de los mejores bases españoles de toda la historia.