Brizuela festeja los puntos anotados contra el Estrella Roja

Brizuela festeja los puntos anotados contra el Estrella Roja EFE

Secciones

La estrella que guía al Barça de basket a ganar en Europa a domicilio

El equipo de Roger Grimau conquista un importante partido en casa del Estrella Roja

2 febrero, 2024 22:00

Noticias relacionadas

El Barça de basket se hace grande en Belgrado. Hay muchos partidos en los que el equipo azulgrana muestra una versión de contrastes, en donde empieza bien y termina de forma irregular. Pero esa imagen estuvo lejos de ser una realidad contra el Estrella Roja, en donde conquistaron un sobresaliente partido (76-85) a partir de la competitividad defensiva y el espectacular rendimiento de Darío Brizuela.

La aportación de Brizuela fue importante por los seis triples que anotó a lo largo del encuentro. También fue secundado por un notable Jan Vesely, que pudo sumar 16 puntos y ocho rebotes. Entres ambos consiguieron liderar al equipo de Roger Grimau lejos del Palau Blaugrana, siendo una de las asignaturas pendientes en esta temporada.

El Barça domina en la pista

El primer cuarto fue realmente intenso por la propuesta de los dos equipos. Ambos se buscaron lucir en sus respectivas defensas, aunque el equipo de Grimau pudo marcar una pequeña diferencia a partir de la aportación de Satoransky y Vesely en momentos puntuales. Hasta ese momento, el Barça de basket no había sido capaz de sacar provecho de los triples --con excepción de Laprovíttola--, aunque eso cambió de forma radical con Darío Brizuela.

Satoransky comanda una jugada del Barça de basket contra el Estrella Roja

Satoransky comanda una jugada del Barça de basket contra el Estrella Roja EFE

Brizuela tuvo un segundo cuarto descomunal. Su inspiración se vio especialmente por los cuatro triples consecutivos que encestó en ese tramo del encuentro, ayudando a los suyos a marcar una importante diferencia en el marcador (32-45). Sin dejar de lado el complemento de un Vesely que estuvo dominando en la zona de la pintura.

Una versión completa del Barça

Como era de esperarse, el Estrella Roja no bajó los brazos tan fácilmente en su feudo, sobre todo por la intensidad en algunas acciones. En los minutos finales del tercer cuarto empezaron a generar cierto nerviosismo en el Barça de basket, quienes empezaron a fallar varias jugadas ofensivas. Solo el tapón y el posterior triple de Jokubaitis dio el respiro que tanto necesitaba el conjunto azulgrana, manteniendo todavía una buena (51-64) ventaja. 

Los locales siguieron insistiendo hasta el final, pero se encontraron con un equipo azulgrana realmente competitivo en defensa. Fue una de las presentaciones más sólidas del Barça de basket, sobre todo por la contundencia que mostraron al momento de evitar que el rival pudiera conectarse por completo en el partido. En esos minutos fue decisiva la aportación de Laprovittola en términos de asistencias y puntos.