Ibrahimovic en el Festival de San Remo /EP

Ibrahimovic en el Festival de San Remo /EP

Culemania

Esto es lo que cobra Ibrahimovic por un post de Instagram

Los futbolistas recién retirados aún son capaces de ganar grandes cantidades de dinero en un par de segundos

2 febrero, 2024 21:57

La vida laboral de un futbolista es corta. Y la mayoría no son como Leo Messi, capaces de alargar su carrera durante dos décadas. Ahora bien, lo que hagan después de retirarse ya no es un problema gracias al dinero que pueden conseguir en las redes sociales. Y no importa que estén retirados: son muchos los jugadores que únicamente con una publicación en Instagram se llenan los bolsillos de dinero.

Un ejemplo es el de Fernando Llorente. No es de los futbolistas más famosos, cuenta con un millón de seguidores en Instagram. Pese a ello, el exdelantero del Athletic Club y campeón del mundo con España en 2010 se embolsa 2.907 euros por publicación.

Viejos conocidos de la liga española

A partir de aquí, la lista que ha elaborado Ticketgum, en la que están los 10 mejores futbolistas retirados el año pasado, solo hace que subir las cifras de manera exponencial. Los dos conocidos en la liga española, David Silva (1,7 millones de followers) y Diego Godín (1,8 millones de seguidores) están ganando 4.941 y 5.232 euros, respectivamente.

David Silva recibe un merecido homenaje en Mestalla

David Silva recibe un merecido homenaje en Mestalla EFE

El siguiente es Theo Walcott. Con casi 3,5 millones de seguidores, recibe 9.882 euros. El jugador inglés nunca ha estado en el mismo eslabón futbolístico que los demás, pero la cifra de seguidores influye en los ingresos que puede llegar a ingresar un exdeportista. Queda comprobado con el siguiente nombre: Gianluigi Buffon. 32.260 euros por post recibe el exguardameta italiano, que cuenta con 11,1 millones de followers.

El podio

El Top 5 lo encabeza otro español: Cesc Fàbregas. Los 15,4 millones de seguidores hacen que por cada post gane 44.757 euros. Los tres siguientes en la lista son merengues. Mesut Ozil, que con 27,3 millones de seguidores alcanza los 79.342 euros por publicación, Eden Hazard, que percibe 80.213 euros con 27,6 millones de seguidores, y Gareth Bale. El jugador galés, con una cuenta de 53,2 millones de followers, dobla prácticamente la cantidad del belga. Nada más y nada menos que 154.614 euros es lo que el extremo zurdo se embolsa por publicación.

Zlatan Ibrahimovic festeja un gol anotado con la camiseta del Barça / FCB

Zlatan Ibrahimovic festeja un gol anotado con la camiseta del Barça / FCB

Ahora bien, el número 1 es para el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. O lo amas o lo odias, pero lo que está claro es que su personalidad extravagante genera interés. Lo demuestran sus seguidores en Instagram: 64,2 millones. El exdelantero azulgrana, autodenominado “Dios”, desde el sofá de su casa y en un par de segundos, gana 186.583 euros por post. Su carácter no solo le ha traído fortuna en los terrenos de juego. Como buen Dios, sus fieles seguidores solo pueden hacer que la cantidad de sus arcas siga aumentando.