El 'efecto Ricky Rubio' ya se nota en el Barça de basket

El 'efecto Ricky Rubio' ya se nota en el Barça de basket FCB

Secciones

El 'efecto Ricky Rubio' ya se nota en el Barça de basket

El base de El Masnou se entrena con el primer equipo a la espera de desvelar su futuro

1 febrero, 2024 16:24

Noticias relacionadas

Ricky Rubio, de 33 años, es la gran esperanza del Barça. El base de El Masnou, que se recupera de su salud mental, ya se entrena con el equipo de Roger Grimau. El 7 de febrero termina el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga y el técnico confía en poder contar con la experiencia de Rubio.

"Ricky se entrena a un gran nivel. Físicamente está muy bien, muy fuerte, y solo le falta ritmo de competición", aseguran en el Palau Blaugrana.

El cambio de Ricky

El base de El Masnou jugó en el Barça entre 2009 y 2011 antes de iniciar su aventura en la NBA. Con el equipo de Xavi Pascual se proclamó campeón de Europa en 2010 y en el cuerpo técnico barcelonista aseguran que ahora está "mucho más musculado" que entonces. También es, ahora, un jugador mucho más decisivo en ataque.

El miércoles, el Barça se impuso a la Virtus Bolonia por 84-57 en el Palau Blaugrana en un partido en el que brillaron Willy Hernangómez (16 puntos), Nico Laprovittola )16 puntos) y Jabari Parker (11 puntos).

Un líder para el Barça

El Barça espera poder hacer oficial el fichaje de Ricky en breve. Grimau está encantado con la opción de reforzar al equipo con un jugador exterior, muy intenso en defensa. El base, además, es un líder nato, un papel que hasta la pasada temporada desempeñaba Nikola Mirotic.

Grimau, además, considera que Ricky podría mejorar las prestaciones de otros jugadores. Tanto exteriores, como Satoransky y Laprovittola, como interiores, por su buena dirección del juego.

Nico Laprovittola entra a canasta en el partido contra el Virtus Bolonia

Nico Laprovittola entra a canasta en el partido contra el Virtus Bolonia EFE

La próxima temporada

El Barça, por otra parte, ya planifica algunos fichajes de la próxima temporada. Los objetivos prioritarios serán un escolta anotador y un ala-pívot.

Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, también prepara las salidas de Oriol Paulí y Da Silva. El Barça, asimismo, asume que tendrá problemas para renovar a Kalinic y Parker por motivos económicos. Por otra parte, Nnaji y Jokubaitis podrían dar el salto a la NBA.