Tyrese Rice, durante un partido con el Barça de basket

Tyrese Rice, durante un partido con el Barça de basket REDES

Secciones

El fichaje del Barça de basket que siempre quiso jugar en el Real Madrid

El FC Barcelona le fichó para la temporada 2016-17, pero su aportación no fue la esperada. Ahora, revela unas polémicas declaraciones

2 febrero, 2024 13:41

Noticias relacionadas

Casos como el de Tyrese Rice, aunque sean polémicos, son más comunes de lo que parecen. Jugadores que habían soñado con jugar en un equipo y, al final, lo hacen con el eterno rival. Desde que ganara la final de la Euroliga en 2015, el base norteamericano creció en caché europeo por sus grandes actuaciones en el torneo.

Su talento anotador hizo sufrir horrores al equipo de Pablo Laso, y es por eso que el Barça apostó en la temporada 2016-17 por su fichaje. Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta. En una entrevista concedida a Eurohoops, Rice ha desvelado que le habría gustado militar en el Real Madrid.

Fan del Real Madrid

"Por alguna razón, siempre quise jugar en el Madrid", reconoce. "Sinceramente, siempre sentí que encajaría muy bien. Pensé que sería capaz de mostrar cosas en mi juego que probablemente la gente no conocía de mí".

Cabe recordar que Tyrese Rice tuvo un papel protagonista en ataque en equipos como Maccabi, Khimki o Barça, aunque su prioridad era tener otro rol. "Mucha gente, en 2015 o 2016, cuando yo era un jugador protagonista en los equipos en los que jugaba, probablemente tenían la sensación de que yo era dominador del juego".

Puro talento anotador

"En realidad, me hubiera encantado salir a una pista con seis o siete compañeros que pudieran hacerse cargo del juego. Eso me facilitaría las cosas", asegura, dejando claro que le gusta más tener libertad para anotar que verse obligado a dirigir el juego en el puesto de base.

Tyrese Rice, durante un partido con el Barça de basket

Tyrese Rice, durante un partido con el Barça de basket REDES

"Sólo vimos un ejemplo de un jugador en el Madrid que salía ahí fuera y hacía lo que quería noche tras noche: Luka Doncic", señala. Cabe recordar que Tyrese Rice finalizó su etapa en Barcelona después de ser apartado del primer equipo, tras apenas una temporada en el club. Estuvo entrenando con el filial hasta que, finalmente, aceptó una oferta de China en enero de 2018.