El Barça Femenino ha cedido el primer empate de la temporada contra el Benfica (4-4). El equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha recibido cuatro goles en un de Champions League que cerraba la fase de grupos. Hasta la fecha, el FC Barcelona tan solo había encajado cuatro tantos esta campaña 23-24. Sin embargo, la intrascendencia de un duelo con la primera plaza de grupo ya amarrada ha propiciado una ligera relajación. Caroline Graham Hansen, autora de un doblete, Patri Guijarro y Lucy Bronze han visto puerta para las azulgranas, que ya esperan rival en cuartos de final.
El conjunto de Giráldez ha golpeado por partida doble una vez transcurrido el primer cuarto de hora de partido. En el minuto 18, Aitana Bonmatí ha abierto un pase a Lucy Bronze. La lateral inglesa ha servido un centro que Caroline Graham Hansen ha cabeceado por encima de las dos centrales del cuadro portugués (0-1).
Dos minutos más tarde, la vigente Balón de Oro ha vuelto a iniciar el camino al gol mediante otra apertura. Esta vez, Graham ha recibido el envío de la centrocampista. La crack noruega ha enviado el esférico al primer palo y Patri Guijarro se ha anticipado para aumentar distancias (0-2).
Reacción portuguesa
Las jugadoras del glorioso han tirado de orgullo y han recortado distancias con polémica. En el minuto 26, Marie-Yasmine Alidou ha recibido el esférico de Jessica Silva en posición antirreglamentaria, pero el equipo arbitral ha pasado por alto el fuera de juego. El tanto ha subido al marcador ante la ausencia de VAR (1-2).
Al filo del descanso, el equipo lisboeta ha igualado el marcador. La exazulgrana Andrea Falcón ha centrado desde banda izquierda y nuevamente Alidou ha aprovechado un desajuste defensivo en la marca de Ona Batlle e Ingrid Engen. La delantera ha superado a la portera Gemma Font sin oposición (2-2).
Remontada en Lisboa
Graham ha contrarrestado los dos golpes de las locales en la reanudación. Otro centro, esta vez de Mariona Caldentey, ha devuelto la iniciativa en el luminoso para el Barça. Un remate de Graham con pierna derecha ha desnivelado la balanza por segunda vez (2-3).
Pero el Benfica no había dicho su última palabra, ni mucho menos. En el minuto 71, Nycole Raysla se ha inventado un taconazo que ha dejado sola a Jessica frente a la guardameta. La delantera ha cruzado su definición al fondo de las mallas (3-3).
Se veía venir una remontada, a tenor del empuje de las portuguesas en Lisboa. Transcurría el minuto 81, cuando Gemma Font ha fallado en el despeje a la salida de un saque de esquina. El esférico ha caído dirección a portería, y Marta Torrejón lo ha introducido en propia puerta (4-3).
Orgullo azulgrana
El pundonor del cuadro barcelonista, invicto en 22 partidos jugados este curso, ha chocado inicialmente con la resistencia de la portera Lena Pauels. La guardameta alemana ha emulado a Ter Stegen con un paradón a la recién ingresada Esmee Brugts. En el tiempo de prolongación, otra doble atajada a Lucy Bronze y la canterana Ari Arias ha mantenido la victoria parcial para el Benfica.
No obstante, el Barça ha sacado petróleo del asedio y ha conservado su condición de invicto en el último suspiro. Bronze ha conectado un centro de Claudia Pina con la cabeza y ha cerrado las tablas en el minuto 96 (4-4).