Así fue la emotiva retirada de Marc Gasol en los Cines Texas de Barcelona

Así fue la emotiva retirada de Marc Gasol en los Cines Texas de Barcelona Redes

Culemaníacos

Así fue la emotiva retirada de Marc Gasol en los Cines Texas de Barcelona

El pívot de Girona se despidió del baloncesto tras una exitosa aventura en la NBA y con la selección española

1 febrero, 2024 11:26

Noticias relacionadas

Marc Gasol (39 años), uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia, anunció el miércoles su retirada. Dos veces campeón de Europa y del mundo con España, y una vez campeón de la NBA, quiere disfrutar ahora de los placeres normales de una vida sin tanta presión. En sus inicios, jugó tres años en el Barça.

"Después de 20 años, era el momento de agradecer. Es un vídeo de agradecimiento, no quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo", anunció Marc Gasol en los cines Texas de Barcelona. Estuvo acompañado por sus padres y Juan Carlos Navarro, su gran amigo y manager general del Barça.

El momento del anuncio

"Me tocaba hacerlo, si seguía jugando podía tener alguna consecuencia grave. Era el momento. No me toca esto ya, es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado a mí el baloncesto y lo que me ha dado", ha añadido Marc Gasol, que seguirá como presidente del Basket Girona.

Tras su salida de la NBA, Marc Gasol había ejercido de presidente-jugador en el Girona, que atraviesa una situación muy delicada. "La situación difícil del Girona ha ido retrasando este momento de lanzar el vídeo, así como otras opciones que tenía a las que les encontraba sentido, porque me autoengañaba para no retirarme".

La trayectoria

"Tengo ganas de ser un mejor padre, un mejor marido, un mejor amigo. El basket te hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes", añadió el exjugador del Girona y del Barça.

Marc y Pau Gasol durante el partido amistoso entre España y Francia para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / EUROPA PRESS

Marc y Pau Gasol durante el partido amistoso entre España y Francia para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 / EUROPA PRESS

Marc empezó a jugar al baloncesto en el CB Cornellá y sus primeros logros llegaron con el Barça, club con el que ganó la Liga. Después de tres temporadas sin mucho protagonismo, Gasol fichó por el Akasvayu Gerona, donde explotó como jugador.

Campeó de la NBA

En la NBA, Marc Gasol fue un jugador muy querido en los Memphis Grizzlies. Después jugó en los Toronto Raptors, franquicia con la que se proclamó campeón de la NBA en 2019, y en Los Ángeles Lakers. En Estados Unidos hizo historia y ahora quiere disfrutarla plácidamente.