Brizuela hace una espectacular canasta en la victoria del Barça contra el Zalgiris

Brizuela hace una espectacular canasta en la victoria del Barça contra el Zalgiris FCB

Secciones

El Barça de basket se apoya en un inesperado líder para destrozar al Zalgiris

El equipo de Roger Grimau consigue sumar su quinta victoria consecutiva en el Palau

12 enero, 2024 22:45

Noticias relacionadas

El Barça de basket sigue en estado de gracia. El comienzo de año para los azulgranas está siendo espectacular, en especial por sumar su quinta victoria consecutiva. Los dirigidos por Roger Grimau fueron capaces de superar (91-73) al Zalgiris Kaunas en una presentación sobresaliente en el Palau Blaugrana. La victoria del conjunto culé fue una realidad a partir del inesperado liderazgo de Darío Brizuela con 24 puntos y la notable aportación de Jabari Parker con 18 puntos.

El espíritu combativo del Barça

El primer cuarto del equipo catalán fue una prueba de lo que se vio en gran parte del compromiso. En los primeros minutos se empezó a plasmar la influencia anotadora de Brizuela y Parker, quienes permitieron a los suyos comenzar con fuerza en el marcador. Esa ventaja de 14 puntos hizo ilusionar al barcelonismo, aunque el Zalgiris pudo recortar la diferencia tras aprovechar las dudas defensivas de los azulgranas.

Jabari Parker intenta superar al jugador del Zalgiris en el duelo disputado en el Palau

Jabari Parker intenta superar al jugador del Zalgiris en el duelo disputado en el Palau FCB

Pudo ser un tramo preocupante para los de Grimau, pero consiguieron parar esa sangría de puntos antes del descanso y así comenzar el tercer cuarto con un envión anímico para conseguir la victoria. Los triples de Brizuela y Parker fueron claves para que el Barça de basket consiguiera recuperar las riendas del encuentro, aprovechando a su vez el aliento del Palau de cara a sentenciar con minutos de sobra.

Brizuela, líder inesperado

El Barça de basket arribó al último cuarto con una diferencia a favor de nueve puntos, por lo que los jugadores buscaron mantener ese mismo ritmo e intensidad en los minutos finales. Brizuela, el héroe inesperado del equipo, sumó nueve unidades para dar esa cuota de tranquilidad a los aficionados presentes en el pabellón. Un triunfo que implica que el conjunto azulgrana vuelve a recuperar la segunda plaza de la Euroliga.

Brizuela festeja con el Palau la victoria obtenida contra el Zalgiris en la Euroliga

Brizuela festeja con el Palau la victoria obtenida contra el Zalgiris en la Euroliga FCB

Con respecto a Brizuela, la victoria ante el Zalgiris supone su mejor presentación anotadora de la temporada con 24 puntos. Tampoco hay que dejar de lado a un Jabari Parker que está mostrando esa regularidad que se espera de un jugador de su jerarquía. Esa combinación de factores es lo que mantiene al equipo de Grimau en un tramo de curso realmente positivo.