Parra felicita a Jokubaitis en el triunfo del Barça de basket contra el Olympiacos

Parra felicita a Jokubaitis en el triunfo del Barça de basket contra el Olympiacos FCB

Secciones

El crack del Barça de basket de Grimau que amenaza con irse en verano

Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, se encuentra ante una renovación muy complicada

11 enero, 2024 19:06

Noticias relacionadas

El Barça de basket se encuentra ante un verano que promete ser agitado. Después de dar salida a varias figuras importantes el año pasado, la sección podría perder a un crack que ha ganado mucho peso en el equipo de Roger Grimau. La situación es bastante complicada para Juan Carlos Navarro, general manager del área de baloncesto, teniendo en cuenta que los altos mandos del club quieren mantener su plan de reducción de gastos.

Esa estrategia es lo que amenaza con provocar la salida de Nikola Kalinic, que se ha convertido en una pieza fundamental para el elenco azulgrana. El versátil jugador de Serbia termina su contrato con el Barça de basket el 30 de junio de 2024, aunque la directiva está tratando de negociar un nuevo acuerdo. El problema es que la parte financiera puede ser determinante en las negociaciones.

La euforia de Kalinic tras anotar en una jugada contra el Obradeiro

La euforia de Kalinic tras anotar en una jugada contra el Obradeiro FCB

Fuentes consultadas por este medio señalan que los altos mandos de la entidad culé no van a entrar en una puja por llegar un acuerdo con Kalinic, que también interesa a otros equipos importantes del panorama europeo. En el Barça de basket esperan negociar unos términos que se ajusten a la realidad económica de la entidad, aunque eso podría implicar que se repita el escenario de Jasikevicius, que rechazó el contrato a la baja que le ofrecieron el pasado verano.

El crecimiento de Kalinic

Kalinic llegó al conjunto culé en el verano de 2022 como un alero con grandes condiciones defensivas; sin embargo, por motivos extraños nunca pudo ser una pieza importante con Jasikevicius. No fue un contexto realmente negativo, pero estuvo lejos de mostrar una versión que le hiciera ser imprescindible en el Barça de basket.

Pero la presencia de Roger Grimau en el banquillo ha cambiado por completo dicha situación. El serbio se siente importante con su nuevo entrenador, dejando varios partidos con un rendimiento sobresaliente. El Palau también ha empezado a conectar de mejor manera con el alero, siendo un perfil que hace emocionar a los aficionados por su garra y competitividad.

De mantenerse Grimau en el Barça de basket, es probable que Kalinic considere la idea de aceptar un acuerdo poco favorable en lo económico, pero con la certeza de estar con un entrenador que le ha hecho mejorar en el tabloncillo. De lo contrario, la parcela ejecutiva de la sección tendrá que dejarle marchar, teniendo en cuenta que la prioridad de Navarro es fichar a un escolta en el próximo mercado de verano.