Los jugadores del Barça de Basket celebran el título nacional tras ganar al Real Madrid

Los jugadores del Barça de Basket celebran el título nacional tras ganar al Real Madrid FCB

Secciones

El desterrado del Barça de basket que negocia con un rival de la Euroliga

Desde la prensa de Serbia aseguran que se está cocinando un fichaje para el segundo tramo de la temporada

12 enero, 2024 17:48

Noticias relacionadas

Muchos equipos de la Euroliga están atentos a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes para reforzarse en lo que queda de la temporada. En este sentido, el Estrella Roja es uno de los que ha mantenido negociaciones con un jugador que casualmente fue desterrado del Barça de basket el pasado verano. Desde la prensa de Serbia aseguran que la incorporación se puede hacer oficial dentro de poco tiempo.

El equipo serbio, que actualmente se encuentra en la zona media-baja de la Euroliga, se encuentra en una posición avanzada para asegurar la llegada de Cory Higgins. El escolta estadounidense está sin equipo desde que se fue del club azulgrana hace varios meses. Hay que recordar que los altos mandos del Barça de basket decidieron rescindir su contrato unilateralmente, tal y como hicieron con Nikola Mirotic.

Los salarios de Mirotic, Higgins y Jasikevicius suben a 18 millones de euros

Los salarios de Mirotic, Higgins y Jasikevicius suben a 18 millones de euros

De acuerdo con la prensa de Serbia, las negociaciones entre las dos partes están en un punto muy avanzado. Higgins está preparado para afrontar una nueva etapa en el baloncesto europeo, después de haber superado lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano durante la temporada 2022-23. La recuperación de aquella intervención es lo que le ha impedido al norteamericano jugar en otro equipo, pero todo parece indicar que será con el Estrella Roja.

Su etapa con el Barça de basket

A pesar de haber llegado en 2019 con el peso de ser una de las principales estrellas del Barça de basket, el escolta no pudo cerrar su etapa con el club de la mejor manera posible. Las lesiones representaron muchos baches en su camino, por lo que fue perdiendo protagonismo con Sarunas Jasikevicius. Esa situación fue lo que motivó a la parcela ejecutiva de la sección a prescindir de sus servicios, siendo uno de los jugadores más caros de la plantilla.