Jabari Parker intenta superar a un jugador del Olympiacos

Jabari Parker intenta superar a un jugador del Olympiacos FCB

Secciones

Jabari Parker mantiene el invicto del Barça de basket en 2024

El jugador estadounidense fue clave para que el equipo de Roger Grimau conquiste su cuarto triunfo consecutivo

10 enero, 2024 22:28

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha empezado el año con una imagen renovada. El equipo azulgrana ha logrado salir de un preocupante bache provocado por los partidos finales de 2023. Los jugadores están dando un paso adelante, lo que se ha vuelto a ver en la merecida victoria (86-78) contra el Olympiacos. No solo fue un triunfo importante en el Palau por la cuota de sufrimiento final, sino también una de las presentaciones ofensivas más notables de los dirigidos por Roger Grimau.

En este sentido, el rendimiento de Jabari Parker fue realmente sobresaliente, siendo el líder de los suyos con 21 puntos. Seguido también de Willy Hernangómez (16 puntos), Kalinic (13 puntos) y Satoransky (13 puntos), quienes apoyaron a la notable aportación del jugador de Estados Unidos. Esa influencia anotadora de los culés pudo compensar los tramos de dudas defensivas, sobre todo en el último cuarto.

Parker, desatado

Parker tuvo un comienzo de partido realmente espectacular, en especial por su increíble precisión en los triples. Hasta 13 puntos fueron los que anotó el norteamericano, lo que pudo permitir a los suyos marcar ventaja en el primer cuarto. Alec Peters, del lado rival, fue el que estuvo más insistente para impedir que la diferencia entre ambos equipos fuera importante.

Pero el tercer cuarto fue lo que hizo ilusionar a los hinchas culés de conquistar un nuevo triunfo en la Euroliga. A partir de esos minutos se sumaron WillyKalinic, dejando algunas de las jugadas más espectaculares de la temporada azulgrana. Esa ventaja de 12 puntos sobre el Olympiacos prometía dejar el último cuarto con menos tensión, pero la realidad fue totalmente diferente.

Sufrimiento en el Palau

A pesar de haber mostrado una versión dominante en el tercer cuarto, el Barça de basket no pudo dar continuidad a ese juego y empezaron a caer de forma preocupante. Las decisiones arbitrales tampoco fueron de ayuda, debido a que expulsaron a Jan Vesely de manera inexplicable por una técnica --quinta personal-- a falta de varios minutos por terminar el compromiso.

Parra felicita a Jokubaitis en el triunfo del Barça de basket contra el Olympiacos

Parra felicita a Jokubaitis en el triunfo del Barça de basket contra el Olympiacos FCB

El Olympiacos recortó la diferencia a solo tres puntos, dejando una enorme carga de tensión en la recta final del partido. Los espectadores presentes en el Palau lograron respirar a partir de dos puntos de Kalinic y un triplazo de Satoransky, que terminó de asegurar la victoria para la causa azulgrana.

De esta forma, el Barça de basket consigue sumar su cuarta victoria en fila y se acerca nuevamente a la segunda posición en la Euroliga, que actualmente pertenece al Virtus Bolonia. La siguiente parada del equipo de Roger Grimau en la competición continental será el próximo 12 de enero contra el Zalgiris en el Palau Blaugrana.