El Barça de basket también se contiene. Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, sigue sin activar un fichaje TOP para mejorar el nivel del equipo de Roger Grimau, que acumula ya 13 derrotas en el curso actual. El club, además, asume que tendrá problemas para retener a un jugador clave para el actual técnico.
Navarro prepara más cambios en verano. Jokubaitis y Nnaji podrían dar el salto a la NBA y parece poco probable que el club renueve el contrato de Oriol Paulí, un actor muy secundario. También acaba su compromiso con el club azulgrana Nikola Kalinic, un jugador versátil y muy competitivo que es vital para Grimau.
El fichaje de Parra
Grimau está encantado con el rendimiento de Kalinic, uno de los jugadores más intensos del equipo en defensa. En ataque también tiene buena mano y al actual técnico del Barça le gustaría que siguiera más años en el Palau.
Hace un año, en cambio, Kalinic chocó muchas veces con el fuerte carácter de Jasikevicius. El pasado verano, el club incluso sopesó su venta al Estrella Roja, sobre todo tras el fichaje de Joel Parra. También juega de alero el actual capitán del equipo, Álex Abrines.
El fichaje de un escolta
El Barça también tiene la opción de fichar a un escolta de primer nivel. A un jugador que aporte puntos. Navarro tiene varios candidatos para reforzar al equipo, pero el club sigue sin mover ficha.
El pasado verano, Navarro tuvo un acuerdo con Kevin Punter, pero el escolta estadounidense renovó su contrato por dos años con el Partizán tras dar luz verde al Barça. Entonces, el manager general aseguró que el club dejaba la puerta abierta para la llegada de un lanzador de primer nivel.
Las incorporaciones
El Barça sí pudo fichar a Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Jabari Parker, mientras que Grimau sustituyó a Jasikevicius.
Antes, el Barça liquidó de un plumazo al técnico lituano, a Cory Higgins y, sobre todo, a Nikola Mirotic, considerado el mejor jugador de Europa. Cobraba una ficha de 11 millones de euros brutos por temporada y Laporta optó por rescindir unilateralmente su contrato.
Reducción presupuestaria
El presupuesto de la sección de baloncesto pasó de los 43 millones de la pasada temporada a los 30 del curso actual. En el pasado, el club ingresó 17 millones de euros y en el actual espera alcanzar los 20, la mayoría procedentes de los derechos de televisión.