El Barça de basket ha comenzado el año con el pie derecho. Las últimas tres victorias han permitido al equipo de Roger Grimau tener un poco de oxígeno para afrontar el segundo tramo del curso. Una de las razones de esa ligera mejora del elenco azulgrana es el paso adelante de uno de los fichajes de verano, que no solo ha mejorado su rendimiento en el tabloncillo, sino que también se ha desatado con varios gestos que han enamorado al Palau Blaugrana.
El fichaje más desatado
Ese protagonista tiene nombre y apellido: Joel Parra. El alero ha sido la gran sensación de la última semana del Barça de basket, en especial por sus gestos inesperados que se han hecho virales en las redes sociales. Precisamente, el sufrido triunfo contra el Obradoiro, en donde anotó los dos puntos ganadores, es el que ha provocado que el jugador azulgrana se haya desmelenado de forma bestial.
Primero con una desenfadada celebración por anotar los puntos que permitieron a los suyos festejar la victoria ante la afición en el Palau. Su recorrido en el tabloncillo hizo estallar de euforia al barcelonismo, en especial por ser un encuentro que tuvo en mucha tensión a los espectadores presentes.
Aunque el gesto que realmente ha causado una enorme sorpresa fue en el vestuario, en donde Joel Parra hizo unos movimientos que hacen recordar la coreografía de Rodolfo Chikilicuatre --personaje interpretado por el actor español David Fernández-- en la edición de Eurovision 2008 y que provocó las risas entre algunos de sus compañeros, como es el caso de Oriol Paulí y Jan Vesely.
El paso adelante de Parra
Si bien el Barça de basket todavía deja algunas dudas, la realidad es que han logrado sacar adelante estos primeros encuentros del año por la aportación de un Joel Parra que ha empezado a sumar cifras para la causa culé. En la victoria contra el Obradoiro fue capaz de anotar 11 puntos, siendo un actor secundario importante en el tramo final de dicho compromiso.
Tampoco hay que pasar por alto los 13 puntos que anotó en el apretado triunfo contra el Baskonia en la Euroliga. Dos encuentros en los que ha dejado una imagen realmente positiva, aunque es trabajo de Roger Grimau de ayudar al jugador a mantener un rendimiento que le puede hacer fundamental en la disputa de cada una de las competiciones.