Anton Parera, exdirector general del Barça

Anton Parera, exdirector general del Barça RAC 1

Palco

Antón Parera sale en defensa de Núñez y carga contra Laporta

El ex director general del Barça se muestra muy crítico con la gestión del actual presidente del club

10 enero, 2024 10:02

Noticias relacionadas

Anton Parera, gerente y director general del Barça con Josep Lluís Núñez en la presidencia, se ha mostrado muy crítico con la gestión económica de Joan Laporta como máximo dirigente del club, a quien ha criticado de "destrozar" el legado del expresidente.

"Laporta está destrozando psicológica, emotiva y simbólicamente el Barça que dejó Núñez", aseguró Parera en una entrevista concedida a RAC 1.

Los pagos a Negreira

El ex director general del Barça recalcó que Laporta "está aprovechando las palancas" que dejó Núñez hace más de dos décadas, al ser el presidente que promovió el gran cambio de los clubes españoles con los ingresos de televisión.

Tras calificar a Núñez de visionario, Parera explicó que el club "no le pagó nada" a Enríquez Negreira y que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros nada tenía que ver con el Barça". "Lo suyo fue una tomadura de pelo al club", añadió.

Joan Laporta, durante una conferencia con el FC Barcelona

Joan Laporta, durante una conferencia con el FC Barcelona

Núñez y Johan Cruyff

Parera también habló de Johan Cruyff, exentrenador del Barça con quien tuvo una relación complicada. Y fue entonces cuando recordó un capítulo deportivo decisivo en la historia del club. "Todo el mundo se olvida de que Cruyff es un mito barcelonista porque Núñez le salva la cabeza en una asamblea".

Núñez y Cruyff

Núñez y Cruyff Redes

Durante la entrevista, al igual que en el documental de TV3 sobre los 22 años de Núñez como presidente del Barça, Parera lamenta las presiones políticas que recibió el exdirigente por parte de la Generalitat, presidida entonces por Jordi Pujol: "Convergència y toda la maquinaria de la Generalitat hicieron lo imposible por derribar a Núñez", sentenció Parera.