Gonzalo Pérez de Vargas se ha comprometido con el Kiel a partir del 1 de julio de 2025. El portero toledano, jugador del Barça desde los 16 años, rechazó la oferta de renovación del club y su entrenador, Antonio Carlos Ortega, le retiró la capitanía. En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Pérez de Vargas avanzara su marcha a Alemania, pero Culemanía ha podido saber que, finalmente, agotará su contrato con el Barcelona.
El futuro de Pérez de Vargas está escrito. Jugará la próxima temporada en el Barça y después iniciará una nueva etapa en el Kiel, club en el que cobrará mucho más que en el Palau.
Le quitan la capitanía
Pérez de Vargas, de 32 años, comparte la portería del Barça con Emil Nielsen. Es una pieza básica para Ortega, quien le quitó la capitanía del equipo en beneficio de Dika Mem.
Ortega está satisfecho con el rendimiento de Pérez de Vargas y el portero toledano no tiene prisa en irse al Kiel, un club con el que siempre ha simpatizado.
Laporta y Masip
La negativa de Pérez de Vargas de renovar su contrato con el Barça molestó a Laporta y, también, a Enric Masip, asesor personal del presidente y miembro de la dirección deportiva azulgrana.
Algunas fuentes aseguran que Gonzalo nunca tuvo la intención de renovar su contrato por el Barça, molesto por los despidos de Xavi Pasqual y David Barrufet en 2021. Laporta se cargó al entonces entrenador y al director deportivo de la sección de balonmano tras ganar todos los partidos y todos los títulos posibles en la temporada 2020-21.