La etapa de Ricky Rubio en la NBA podría haber llegado a su fin. El base internacional ha llegado a un acuerdo con los Cavaliers para rescindir su contrato con la franquicia de Cleveland y se plantea su regreso al baloncesto europeo. Probablemente, al Barça.
La ruptura del contrato de Rubio ha sido avanzada por ESPN. La cadena televisiva, asimismo, ha asegurado que dicha rescisión "probablemente marque el final" de la carrera del jugador español en Estados Unidos.
Ricky Rubio, formado en el Joventut de Badalona y exjugador del Barça, ya tiene 33 años. Doce años después de su llegada a Estados Unidos, el base del Masnou ha cerrado una etapa muy exitosa, aunque en los últimos meses no ha jugado por problemas personales. En el Barça jugó dos años y coincidió con Navarro en el equipo que ganó la Euroliga, en 2010.
Contacto con Navarro
El jugador se recupera actualmente de una depresión y ya había expresado a personas de confianza su voluntad de volver a España para continuar su carrera deportiva. Y el mensaje llegó al Barça, sobre todo a Juan Carlos Navarro, manager general de la sección.
Navarro ya contactó hace unos meses con Rubio, cuya contratación cuenta con el visto bueno de Laporta si las dos partes llegan a un acuerdo económico. El base relevaría a Rokas Jokubaitis, que tiene previsto dar el salto a la NBA.
El mal momento de Satoransky
El Barça quiere reforzar el juego exterior. Actualmente preocupa el mal momento de Tomás Satoransky. Roger Grimau, actual entrenador del Barça, espera noticias de Rubio, ya sea a corto o medio plazo.