El Barça de basket ha vuelto. Tras un diciembre horroroso, el equipo de Roger Grimau rescató su mejor versión y derrotó al Real Madrid por 83-78 en el Palau Blaugrana. El partido, intenso como se esperaba, tuvo también una trifulca que no fue sancionada en la segunda parte, cuando Sergio Rodríguez soltó el brazo y golpeó a Laprovittola.
Ganaba el Real Madrid por 60-62 y Laprovittola encestó desde muy cerca del aro. Inmediatamente después, Rodríguez, impotente, goleó al jugador argentino del Barça, que repelió la agresión.
La acción de Rodríguez no fue sancionada y dio paso a una pequeña tangana entre barcelonistas y madridistas en un Palau totalmente entregado a su equipo.
La racha del Barça
El Barça, que había perdido siete de los últimos 10 partidos, logró una victoria tan necesaria como terapéutica, tras las críticas de Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, a los jugadores y su apoyo a Grimau.
Vesely, con 27 puntos y 28 de valoración, fue el mejor jugador del partido. El pívot checo fue una constante pesadilla para los madridistas.
La celebración
El partido acabó con los jugadores del Barça eufóricos, celebrando la victoria con los aficionados. Muy emocionado estaba Jabari Parker, quien compartió su alegría con los Dracs, el principal grupo de animación del Palau.