El calendario que decide el futuro de Roger Grimau en el Barça de basket
El equipo azulgrana debe revertir la mala dinámica ante dos rivales de altura en la Euroliga
2 enero, 2024 20:42Noticias relacionadas
El FC Barcelona de basket atraviesa su peor momento de la temporada. En el ecuador del curso, el conjunto entrenado por Roger Grimau sufre su peor racha de juego y resultados. Aunque la junta directiva del Barça respalda al técnico del nuevo proyecto desde todos los ámbitos --el presidente Joan Laporta, el directivo responsable de básquet, Josep Cubells, o el director deportivo, Juan Carlos Navarro--, el equipo azulgrana afronta otros dos encuentros de vital importancia.
El cuadro barcelonista ha perdido fuelle en un mes de diciembre nefasto. Entre Liga Endesa y Euroliga, el Barça ha caído en siete de los últimos diez partidos. Cuatro derrotas en competición doméstica y tres en Europa. La marcha positiva en los primeros compases de campaña 23-24 concede cierto margen, pero el equipo catalán debe responder con urgencia. En total, suman 13 tropiezos este curso. Unos datos que contrastan con el excelente arranque de curso y que coinciden con la pérdida de protagonismo de Willy Hernangómez, un pilar ofensivo que baja el nivel en defensa.
Visita de vértigo
El Real Madrid visita el Palau Blaugrana este miércoles 3 de enero con un balance de 33 victorias y 2 derrotas en un curso hegemónico. En tanto, las dudas avasallan al conjunto de Grimau, víctima de dos tropiezos por 20 puntos e idéntico resultado ante Unicaja y Mónaco (91-71). El líder de Euroliga, con una sola derrota, intentará distanciar todavía más al tercero en la tabla, que ya ha perdido seis veces en la competición europea.
En competición nacional, misma situación. El Barça ocupa la tercera plaza tras seis derrotas, a cinco del cuadro dirigido por Chus Mateo. No obstante, el regreso a Liga ACB se demorará hasta el 7 de enero, en el duelo contra el Obradoiro. Y es que el día 5, el Baskonia visitará Barcelona para hurgar en la herida en la segunda jornada consecutiva de Euroliga.
"No lo estoy pasando bien"
En la previa del cuarto clásico de la temporada, Grimau ha querido dar una imagen fuerte, pero ha reconocido las dificultades del momento: "Me siento fuerte, me siento bien, pero no lo estoy pasando bien. No es solo mi faena, es lo que quiero y cuando no van bien las cosas, uno no lo pasa bien. Tengo la suerte de que en casa tengo un apoyo espectacular que me hace tirar hacia adelante junto a mis jefes. Pero no es fácil, cualquier persona en su trabajo, cuando no salen las cosas estará preocupado, y en un trabajo como este, con tanta exposición, pues todavía más".
El Real Madrid en estado hegemónico da miedo, pero el estratega catalán acepta el reto en casa: "Son el mejor equipo de Europa. Pero no me gusta especular. Es el mejor rival que podemos tener para la situación en la que estamos ahora. Interesa tener un rival fuerte, que te ponga a prueba y te motive. Estamos con muchas ganas de vivir una noche mágica en el Palau".