El feo de Joao Félix al Barça en su mensaje de Año Nuevo
El futbolista portugués ha despedido 2023 con su futuro en el aire más allá del próximo verano
2 enero, 2024 21:12Noticias relacionadas
Joao Félix ha despedido un año 2023 repleto de cambios. En 365 días, ha vestido la camiseta de tres equipos: Chelsea, Atlético de Madrid y Barça. El menino portugués no ha dado todo lo que se espera de él todavía en Barcelona, aunque ocasionalmente ha destacado en positivo con sus aportaciones. En cualquier caso, no parece tan satisfecho de su elección. En su recap del Año Nuevo ha colocado indistintamente sus respectivas cesiones por el conjunto londinense y el club azulgrana.
"Thank you 2023…Bring it on 2024 (Gracias 2023... Dale 2024)", ha titulado escuetamente su publicación de Instagram el jugador a préstamo en la capital catalana. Entre sus instantáneas destacan varias fotografías tomadas de vacaciones junto a su hermano y sus padres. Pero <strong>hasta la penúltima no se encuentra una con la indumentaria azulgrana.
La irregularidad ha copado los primeros meses de Joao Félix en la Ciudad Condal. Con seis goles y tres asistencias en 20 partidos, ha firmado registros similares a su estancia en el Atleti. De momento, se encamina a superar los dobles dígitos. Pero todavía le queda dar un paso adelante que justifique una inversión millonaria del Barça una vez concluido el período de préstamo.
Contrastes
En cambio, otro recién llegado como Ilkay Gundogan, sí que ha resaltado el fichaje por el Barça como el club de su infancia: "El mejor año de mi vida hasta ahora. Convirtiéndome padre por 1a vez, ganando el triplete con @ManCity como capitán del equipo y firmando por el club de ensueño de mi infancia @fcbarcelona. Gracias a todos los que me apoyaron en este camino. No puedo esperar al 2024 ahora con lo más destacado en el próximo verano: los euros en casa".
Ver esta publicación en Instagram
El volante alemán ha aterrizado con mejor pie en Barcelona. En 24 encuentros ha marcado dos tantos y ha entregado seis asistencias. Pero lo más destacado es su importancia en el esquema de Xavi Hernández, que lo ha utilizado en todos los partidos del equipo azulgrana hasta la fecha.