Otro infierno. Uno más para el Barça de basket. El equipo azulgrana sufrió una derrota muy dolorosa contra el Unicaja Málaga en el Martín Carpena. Una humillación por 20 puntos de diferencia que vuelve a poner de manifiesto las carencias de un Barça inoperante. Para colmo, Roger Grimau no supo explicar el porqué de la derrota, quedándose sin argumentos tras haber perdido seis de los últimos nueve partidos entre la liga ACB y la Euroliga.
"No te lo sabría explicar muy bien, la verdad. Nos ha pasado alguna vez. Cuando dejamos de estar acertados o de mover bien el balón, nos venimos demasiado abajo. Luego cuesta mucho contra un gran equipo como es Unicaja, con el empuje que tienen, que no paran durante 40 minutos. Se penaliza mucho", desgranó el técnico tras el compromiso, aún en shock por la mala imagen de los suyos.
Las excusas de Roger Grimau
Grimau se dedicó a valorar las cualidades del rival, en vez de centrarse en las deficiencias de su propio equipo. "El Unicaja está jugando muy bien, especialmente en el último mes. Ha sido al contrario que nosotros, que no estamos muy bien. Está jugando bien, está ganando. El año pasado ya ganando la Copa... El Unicaja siempre ha sido grande y está en buena posición para ganar la liga", añadió.
Roger Grimau, en definitiva, no encuentra respuestas ni argumentos para mejorar el juego y los resultados del Barça de basket, que sigue hundiéndose. Son demasiadas las derrotas que ha sufrido el equipo a estas alturas, y que amenazan con dejar al Barça en una situación cada vez más complicada para conquistar títulos.
El Barça se hunde en Liga Endesa
Con la victoria, Unicaja amplía la ventaja sobre el FC Barcelona en Liga Endesa y, de esta forma, se asienta en la segunda plaza de la Liga ACB. Paralelamente, los de Grimau se quedan en la tercera casilla después de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de Liga Endesa.
Con cada derrota, a Grimau se le acaba el crédito. Pese a la confianza depositada por la junta de Laporta, habrá que ver cuánto dura esta situación. Y si, en caso de que el Barça de basket siga perdiendo y haciendo el ridículo, el presidente apostará o no por un cambio en el banquillo a mitad de temporada.