Los jugadores del Barça aplauden a la afición en el Palau

Los jugadores del Barça aplauden a la afición en el Palau FCB

Secciones

El Barça de basket negocia un fichaje bomba para Grimau

El técnico azulgrana espera la llegada de un jugador con muy buena mano para elevar el nivel del equipo

22 diciembre, 2023 14:17

Noticias relacionadas

El Barça de basket busca un revulsivo. Un fichaje que mejore las prestaciones del equipo azulgrana, demasiado irregular en los últimos partidos. Necesita Roger Grimau un líder, un jugador que aporte puntos, y en el punto de mira barcelonista está Keenan Evans, base del Zalgiris de Kaunas.

Evans puede jugar de base y de escolta. Es un jugador muy rápido, con buena mano, de 27 años y 1,91 metros. En la Euroliga promedia 15,9 putos, 2,9 rebotes, 3,7 asistencias y 17,7 de valoración.

El Barça tiene buenos informes de Evans, un base al que ya siguió cuando jugaba en el Maccabi Tel Aviv.

Los cambios del verano

El pasado verano, el Barça fichó a Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Jabari Parker para sustituir a Nikola Mirotic, Cory Higgins, Sanli, Kuric y Tobey. En el banquillo, Grimau relevó a Sarunas Jasikevicius.

Keenan Evans, en un partido del Zalgiris

Keenan Evans, en un partido del Zalgiris Redes

Juan Carlos Navarro, manager general, también negoció el fichaje de Kevin Punter. El escolta estadoundense tenía un acuerdo verbal con el Barça, pero finalmente renovó su contrato por el Partizán.

Un tirador

Grimau ha reconocido que al Barça le falta un tirador. Un jugador que aporte puntos ante defensas cerradas. Evans se deja querer, pero prefiere fichar por el club azulgrana en verano, con la carta de libertad, para lograr un salario más alto.

Roger Grimau, durante el partido contra el Manresa en el Palau

Roger Grimau, durante el partido contra el Manresa en el Palau EFE

El Barça redujo el presupuesto de la sección de baloncesto, pasando de los 43 millones de euros de la pasada temporada a los 30 actuales. Jasikevicius, Mirotic y Higgins cobraban, entre los tres, 18 millones de euros anuales.

Falta intensidad defensiva

Esta temporada, el Barça ha alternado buenos partidos con actuaciones decepcionantes. El gran problema del equipo es la falta de intensidad defensiva.

En la Liga ACB y en la Euroliga, el Barça ha ganado 10 partidos y ha perdido cinco. Su gran rival, el Real Madrid, solo ha perdido dos partidos: uno en cada competición. El grupo blanco, además, ganó la Supercopa de España.