Debacle del Barça de basket en el Mercedes-Benz Arena (74-70). El Alba Berlín, colista de la Euroliga, suma su tercera victoria y acentúa la crisis del equipo azulgrana. El cuadro barcelonista sufre su quinta derrota europea esta temporada y pierde la segunda plaza.. Nico Laprovittola ha destacado como el único jugador del FC Barcelona que alcanza los dobles dígitos con 15 puntos.
El conjunto de Roger Grimau ha empezado el encuentro como un tiro. En los dos primeros minutos le ha endosado un parcial 0-8 al cuadro alemán. A pesar de este inicio fulgurante con sendos triples de Lapro y Kalinic, la ventaja máxima de once puntos ha marcado un punto de inflexión (9-20). Un parcial negativo para los azulgranas (10-2) ha equilibrado la balanza al final del primer cuarto (19-22). Gabriele Procida y Tim Schneider han liderado esta remontada con cinco puntos cada uno.
Resistencia alemana
De nuevo, la nave azulgrana ha buscado la velocidad de crucero en el segundo acto. Dos canastas de Darío Brizuela y dos mates de Oscar Da Silva han labrado otra pequeña brecha a favor de los visitantes (27-36).
Sin embargo, el Alba Berlín ha vuelto a salvar los muebles. Un tiempo muerto a mitad de cuarto ha precedido la reacción local (31-37). Grimau ha intentado cortar de raíz la remontada mediante otro tiempo muerto, pero cinco puntos de Sterling Brown han nivelado la contienda para la segunda mitad (38-41).
Vendaval en contra
Y el equipo azulgrana ha lamentado haber dejado con vida a los pupilos de Israel González en la reanudación. Los locales se han destapado con un parcial de 13 a 7 (51-46) gracias a dos triples de Thomas. El escolta estadounidense ha firmado un tercer tiro de tres que ha contrarrestado Laprovittola, pero el daño ya estaba hecho. Willy Hernangómez ha anotado dos tiros libres que han maquillado ligeramente la reacción germana (56-52).
El Alba ha logrado la ventaja máxima a su favor de ocho puntos en el último cuarto (60-52). Un triple de Satoransky ha devuelto un halo de esperanza en busca del despertar de un Barça noqueado. Pero el equipo arbitral le ha señalado una falta técnica al jugador checo que ha echado por tierra los esfuerzos (63-55). Y de mal en peor. Otro parcial fulminante de 14 a 7 ha sentenciado al Barça (70-59).
Cuando Jabari Parker ha dado signos de vida con un triple, Malte Delow le ha endosado otro para contrarrestarlo (73-62). Un parcial 0-8 parecía acercar un milagro que finalmente no ha tenido lugar. La segunda falta técnica a Satoransky ha concedido la posesión al Alba. Yanni Wetzell ha apuntilllado a la escuadra azulgrana desde la línea de tiros libres (74-70).