El FC Barcelona de basket ha tumbado al Baskonia en el Palau Blaugrana (82-62). El trabajo defensivo ha minimizado la anotación del cuadro vitoriano y ha puesto fin al bache de tres derrotas consecutivas. Jabari Parker y Willy Hernangómez, con 14 puntos cada uno, han liderado la orquesta coral del Barça en ataque. El conjunto catalán mantiene la cuarta plaza de Liga Endesa, con nueve victorias y cuatro derrotas.
En el primer período, el equipo azulgrana ha sobrevivido a base de tiros libres, con 9/10 acertados. Como de costumbre, a los pupilos de Roger Grimau les ha costado calentar la muñeca desde más allá de la línea de 6,75 metros. Buena prueba de ello es el nefasto 0/6 en triples. Hasta un tiempo muerto pedido por el técnico catalán a mitad de cuarto, el cuadro vitoriano se ha comido la pista del Palau (3-11).
Cuatro puntos de Willy desde la línea de personal y otros cuatro tiros libres de Laprovittola han devuelto la igualdad (11-12). Por su parte, Markus Howard ha liderado el empuje visitante con 10 puntos para firmar el 17-19 final con un triple.
Resurgir azulgrana
El aro y el Barça se han reconciliado en un segundo cuarto de estancamiento para el Baskonia. Han emergido las figuras de Jabari Parker --baja en Euroliga por gastroenteritis--, con 5 puntos y un triple, y de Darío Brizuela, autor de otros 5 y también un tiro de tres.
Precisamente, los triples de los dos cracks azulgranas más uno de Tomas Satoransky han estirado las diferencias a 10 (35-25). Con esto, un parcial de 0 a 6 cosechado por dos triples de Chima Moneke ha devuelto al equipo vasco al encuentro para el descanso (37-33).
El momento de Willy
Finalmente, los culés congregados en el Palau han vuelto a disfrutar de un Barça que se ha gustado al ritmo de Willy Hernangómez. El pívot madrileño ha anotado 8 puntos solo en el tercer cuarto. Un parcial fulminante de 13-0 ha terminado por descolgar al conjunto de Dusko Ivanovic (50-35). A pesar de encestar un único triple de las manos de Oscar Da Silva, el cuadro barcelonista más coral ha dejado visto para sentencia el encuentro para el último período (56-44).
El pick and roll de los locales más el trabajo defensivo que ha pulido errores de las anteriores derrotas han desactivado a referentes como Chima Moneke. Las individualidades de Howard han integrado la escasa anotación baskonista. Pero con la aportación de actores secundarios como Joel Parra enchufados (9 puntos) y el regreso anotador de Parker (14 puntos), la avalancha coral del Barça no ha tenido freno. Desde la defensa, el cuadro de Roger Grimau se ha merecido desde el segundo cuarto hasta el fin un duelo que detiene en seco la hemorragia de tres derrotas seguidas (82-62).