La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Barça suman un nuevo episodio tenso y polémico. Tras la controvertida y tardía sustitución de Aitana Bonmatí en el partido de la selección española contra Italia (2-3), ahora el FC Barcelona Femenino ha comunicado una nueva lesión. Irene Paredes, a pesar de las recomendaciones del club azulgrana, viajó con la Roja y jugó un partido, antes de causar baja.
"Una vez incorporada de la concentración de la selección española y después de las pruebas realizadas, la jugadora del primer equipo femenino Irene Paredes tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado de la entidad.
Advertencia del Barça
Según ha adelantado el diario Sport, la lesión se desencadenó a raíz de un fallo de la Federación. Si bien los servicios médicos del Barça advirtieron que la zaguera de 32 años no estaba en condiciones para competir. No había recibido el alta médica del club, y el plan pasaba por un aumento progresivo de las cargas en los entrenamientos antes de volver a los partidos.
Desde el 11 de noviembre, Paredes no había disputado ningún partido debido a las complicaciones por una amigdalitis bacteriana. Causó baja para el partido de Champions League contra el Benfica y también se ausentó del clásico ante el Real Madrid, y los encuentros frente a Eintracht de Frankfurt y Athletic Club.
Precedente
Aun así, viajó convocada, entrenó con el combinado nacional, y jugó 67 minutos como titular en el partido contra Italia. En el descanso, España ya había clasificado a la Final Four de la Nations League por el triunfo de Suiza sobre Suecia. Aun así, Irene siguió sobre el campo. Según la misma información, la jugadora barcelonista no disputó el segundo partido ante Suecia porque ya tenía molestias. Lo más probable es que su regreso se demore hasta 2024. La RFEF no ha emitido comunicado médico alguno.
Del mismo modo, en la ventana internacional de octubre, Irene Paredes acudió a la llamada de Montse Tomé sin el alta médica. El cuerpo médico de la selección decidió que permaneciera en la concentración para recuperarse de su elongación muscular en el aductor. Aunque no jugó en el primer duelo contra Suiza, sí que iba a participar en el segundo, ante Países Bajos. No obstante, un error informático en la elaboración de la convocatoria que Relevo descubrió como un error humano evitó que la internacional española formara parte del encuentro.
Noticias relacionadas
- Nuevo lío en la selección femenina de España: Aitana, señalada
- Aitana Bonmatí zanja la última polémica de la selección con Montse Tomé
- Montse Tomé echa más leña al fuego en la polémica de Aitana y Athenea
- La bronca de Montse Tomé a Aitana que generó un lío monumental
- Oficial: la FIFA inhabilita a Luis Rubiales tres años por el beso a Jenni Hermoso