La bronca de Montse Tomé a Aitana que generó un lío monumental

La bronca de Montse Tomé a Aitana que generó un lío monumental EFE

Secciones

La bronca de Montse Tomé a Aitana que generó un lío monumental

La seleccionadora abroncó de forma desmesurada a la culé al descanso, y ésta --que ya arrastraba problemas gástricos-- pidió el cambio

7 diciembre, 2023 04:31

Noticias relacionadas

Las tensiones entre Montse Tomé y Aitana Bonmatí en la selección femenina siguen trayendo cola. Después de que España hiciera el ridículo el pasado viernes frente a Italia, al salir al descanso con diez jugadoras y encajar el gol del empate --previo a una goleada--, se publicaron distintas informaciones sobre lo que había ocurrido realmente para que la jugadora del Barça decidiese no saltar al césped.

Todo surgió a raíz de una bronca de Montse Tomé, que la centrocampista del Barça habría considerado desmesurada. La entrenadora, con la voluntad de sacar la mejor versión de su jugadora, la abroncó por jugar mal y a raíz de esa charla tensa, la Balón de Oro habría tomado la decisión de no reaparecer en la segunda parte.

Tensión en los vestuarios de la Roja

No sólo porque estaba cabreada, sino porque también arrastraba ciertos problemas gástricos que, probablemente, estaban influyendo en el hecho de que no pudiese mostrar su mejor juego. Aitana había jugado durante todo el primer tiempo, aunque a un nivel inferior al esperado. Al parecer fue por ello que Montse Tomé le echó en cara que “siendo la Balón de Oro, deberías tirar más del carro”.

Unas formas que, con Aitana a medio gas por culpa de sus problemas estomacales, no fueron las adecuadas. Todo se precipitó rápidamente y, de haber aguantado unos minutos más España el resultado ante Italia, no se habría generado semejante embrollo.

Aitana desmiente a Juanma Castaño

La cuestión es que la Roja acabó perdiendo el viernes ante Italia, y la polémica surgida a raíz de ello ha seguido trayendo cola hasta mediados de esta semana. En las últimas horas, la propia Aitana Bonmatí ha desmentido una información de El Partidazo de la COPE, en la que Juanma Castaño ofrecía más detalles sobre el encontronazo de palabras entre la futbolista y la seleccionadora al descanso del partido.

Aitana Bonmatí, firmando autógrafos en la concentración de la Roja

Aitana Bonmatí, firmando autógrafos en la concentración de la Roja EFE

El citado medio asegura que la futbolista, tras la bronca recibida por Montse Tomé, retó a la seleccionadora a que la sustituyese. "Pues venga, cámbiame", le habría dicho. Algo que Aitana niega en rotundo. "Seguid mintiendo, que lo hacéis muy bien", ha contestado en Twitter añadiendo unos emojis de aplauso. No está el horno para bollos. Y sin lugar a dudas, la controversia sigue abierta.