Deco se frota las manos con uno de sus últimos fichajes. El director deportivo del Barça ha buscado reforzar a las categorías con nuevo talento para el futuro, por lo que ha estado atento a la irrupción de cracks en diferentes continentes. En este sentido, el ejecutivo azulgrana ha tenido mucha puntería al amarrar la incorporación de un prometedor futbolista que ha brillado en el Mundial sub-17, especialmente en el duelo contra Argentina por el tercer lugar del torneo.
El jugador en cuestión es Ibrahim Diarra, un habilidoso extremo de la selección de Malí y que volvió a deslumbrar en el enfrentamiento contra el combinado albiceleste por el bronce del Mundial sub-17. El partido fue bastante favorable para el cuadro africano, en especial porque el futbolista pudo aportar un gol y una asistencia para la goleada (3-0) que les aseguró ese tercer lugar.
Dichas cifras elevan el impresionante torneo de Diarra, que se consagra como una de las grandes promesas de la competición. El talentoso atacante pudo cerrar el Mundial con un total de cinco goles y cuatro asistencias, siendo el líder --junto a Agustín Roberto-- como el jugador con más participó en las anotaciones de su equipo. Una demostración que explica el enorme interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios.
El Barça, a la espera de hacerlo oficial
A pesar de que el acuerdo entre las dos partes sea oficial, el Barça todavía debe esperar un poco más de tiempo para incorporar al futbolista en el filial azulgrana. El objetivo de Deco es cerrar el contrato de Diarra a finales de 2024, cuando ya tendrá la mayoría de edad. Hay que recordar que por normativa de la FIFA, el Barça no tiene permitido incorporar a futbolistas menores de 18 años. Por esa razón, Ibrahim Diarra apunta a ser un refuerzo para el mercado invernal de la próxima temporada.
Hay que destacar que el jugador de 16 años (cumple los 17 el 12 de diciembre) destaca especialmente por tener una altura de 1,80 metros y una enorme capacidad con el balón en los pies. Puede adaptarse a jugar como extremo, pero también es capaz de participar en la mitad de cancha como un interior bastante adelantado. Se trata de un futbolista de mucha habilidad que puede sumar mucho al proyecto del Barça B que actualmente dirige Rafa Márquez.