Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona

Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona REDES

Secciones

La decisión de la RFEF con Alexia Putellas que incendia el Barça Femenino

La seleccionadora, Montse Tomé, ha incluido a la de Mollet del Vallés entre las 25 convocadas con España, a pesar de estar 'tocada'

24 noviembre, 2023 11:37

Noticias relacionadas

El ambiente está caldeado estos últimos días entre el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No sólo por la lesión grave de Gavi con la selección española, sino también por el hecho de que Montse Tomé, entrenadora de la absoluta femenina, haya incluido en su convocatoria a Alexia Putellas.

La de Mollet del Vallés arrastra molestias en la rodilla desde hace días. El pasado fin de semana, de hecho, no jugó el clásico contra el Real Madrid al encontrarse entre algodones. A pesar de ello, aparece en la última lista del año de la Selección para los duelos ante Italia, el viernes 1 de diciembre en Pontevedra, y Suecia, el martes 5 del mismo mes en Málaga. Ambos son correspondientes a la Nations League, competición en la que las de Montse Tomé lideran el Grupo 4 con 12 puntos de 12.

En primera instancia, no parece que la presencia de Alexia Putellas sea imprescindible para que la Roja saque sus respectivos encuentros adelante. De ahí que se haya fomentado la tensión considerable entre el Barça y la RFEF, a pesar de que no se prevé que la sangre llegue al río.

Montse Tomé quita hierro al asunto

Montse Tomé, preguntada por las molestias de Alexia Putellas y de otra de las culés convocadas, Irene Paredes, aseguró en rueda de prensa que en ningún caso tienen previsto forzar físicamente con ellas. "Las veremos, trabajaremos con ellas en la línea que podamos y tomaremos las decisiones velando por la seguridad de las jugadoras. Sin forzar y usando el sentido común", advirtió.

Montse Tomé, durante una rueda de prensa con la selección española

Montse Tomé, durante una rueda de prensa con la selección española REDES

"Siempre cuidamos a las jugadoras, pero hay procesos que hay que cumplir y estamos en ello. Vamos a analizar la situación y no sólo desde la parte técnica", agregó después, dejando en el aire la participación de Alexia e Irene en los próximos duelos.

Gran representación del Barça

Cabe recordar que la convocatoria de Montse Tomé cuenta con ocho jugadoras del Barça Femenino, sin contar a otras que se formaron en las categorías inferiores del club como Laia Aleixandri o Laia Codina, y que actualmente militan en clubes de la Premier League. Riesgo físico, por tanto, para las futbolistas de Jonatan Giráldez. Y, sobre todo, para Alexia si tiene minutos.