El Barça de basket liquidó un ciclo el pasado 20 de junio con la conquista de la Liga ACB. El club rescindió los contratos de Nikola Mirotic y Cory Higgins, y no renovó el de Sarunas Jasikevicius. Hubo más salidas y, también, incorporaciones. Roger Grimau asumió el mando de un equipo que se reforzó con Joel Parra, Willy Hernangómez, Jabari Parker y Darío Brizuela. De momento, el Barça no es un equipo demasiado fiable.
Brizuela llegó al Barça procedente del Unicaja. El club abonó 1,2 millones de euros al equipo malagueño por el escolta internacional, de 29 años.
Grimau tenía a un jugador con buena mano y rápido. En teoría, ideal para su propuesta baloncestística. Pero el escolta vasco no está teniendo el protagonismo esperado.
Los números de Brizuela
En la Liga ACB, Brizuela ha disputado nueve partidos, con un promedio de 15:35 minutos y 5,9 puntos. Sus porcentajes en el lanzamiento son muy mejorables: 37,8% en tiros de dos, 36,4% en triples y 50% en tiros libres. También promedia 1,2 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 2,6.
Un poco mejor le van las cosas a Joel Parra, de 23 años, por quien el Barça también pagó un millón de euros al Joventut. El alero promedia 18:01 minutos, 6,8 puntos, 65,4% de acierto en tiros de dos, 29,6% en triples, 71,4% en tiros libres, 3,4 rebotes, 0,9 asistencia y 8,7 de valoración en los 10 partidos que ha disputado.
El Barça, de momento, se está mostrando muy irregular. Es cuarto en la Liga ACB con siete victorias y tres derrotas. El Real Madrid, primer clasificado, suma nueve triunfos y una sola derrota.