El FC Barcelona de basket ha pagado el sobreesfuerzo de la semana en Euroliga con la tercera derrota en Liga Endesa a manos del UCAM Murcia (82-73). La dirección de Tomas Satoransky y el dominio anotador de Willy Hernangómez con 15 puntos y 6/7 en tiros de campo no ha bastado para doblegar la resistencia de los locales. El cuadro de Sito Alonso mantiene su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de Murcia gracias al acierto de Dylan Ennis (19 puntos), Simon Birgander (15 puntos) y Rodions Kurucs (12 puntos) .
El equipo de Grimau ha funcionado a medio gas tras un primer intercambio de golpes inicial que ha culminado en empate (13-13) en el ecuador del primer tiempo. Un pívot menos habitual en la rotación como James Nnaji ha sostenido la defensa bajo aro hasta su salida de pista. En ataque, Jabari Parker ha firmado dos mates, uno espectacular en carrera.
Entonces, Simon Birgander y Moussa Diagne han empezado a dañar la pintura azulgrana con varios mates. Aun así, el cuadro barcelonista no ha dejado escaparse en el marcador a los pupilos de Sito Alonso, que han salido victoriosos del primer cuarto con una renta mínima (23-20).
Cambio de tornas
El Barça ha despertado en el segundo período. El Murcia ha cosechado su ventaja máxima de cinco puntos (31-26) por medio de sendas bandejas de Saint Ross y Troy Coupain. De ahí en adelante, dos triples de un Joel Parra renacido y una bandeja de Tomas Satoransky han cambiado las tornas en un parcial demoledor de 0 a 8 (31-34). El base checo y la Mamba Darío Brizuela han mantenido la iniciativa de los visitantes al descanso con otras dos canastas (35-38).
La contienda en el Palacio de los Deportes de Murcia ha empezado a calentarse con una falta antideportiva de Nnaji, y otra de Kalinic instantes más tarde. El alero serbio ha perdido una pelota en campo rival y se ha lanzado sobre el parquet para recuperarla ante Rodions Kurucs. El baloncestista letón le ha propinado un codazo a Kalinic al levantarse, pero el jugador azulgrana también le ha cogido de la pierna, por lo que el colegiado ha decretado la doble antideportiva para ambos.
Debacle final
Los tiros libres procedentes de la infracción de Nnaji y un triple de Dylan Ennis han acercado al conjunto murciano (43-45), pero los bases Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola han puesto la maquinaria en marcha. Dos canastas de corta distancia del jugador lituano, y un triple más dos tiros libres del argentino han generado otra pequeña brecha (54-58). Con ambos equipos en bonus, Lapro y Willy Hernangómez han conservado la victoria parcial convirtiendo sus cuatro tiros libres (58-62).
El equipo blaugrana ha sufrido de lo lindo en otro último cuarto decidido por matices. La mejor versión de Willy ha llegado a tiempo con un tapón y dos canastas de muchos quilates cerca del aro, su hábitat natural (66-70). Laprovittola ha pecado de individualidades con poco acierto y dos triples fallados. El equipo de Sito Alonso ha tirado de orgullo y ha recuperado la ventaja (74-72). Se le ha escapado el encuentro al Barça tras desaprovechar otro tiro de tres Álex Abrines y las canastas de Kurucs y Birgander (80-72).