Rafa Márquez y los jugadores del Barça B en el partido contra el Lleida

Rafa Márquez y los jugadores del Barça B en el partido contra el Lleida FCB

Primer equipo

Las tres opciones que Xavi tiene en el Barça B para sustituir a Gavi

El técnico azulgrana podría reforzar su apuesta por los futbolistas formados en la cantera

20 noviembre, 2023 14:24

Noticias relacionadas

El Barça puede fichar para sustituir a Gavi. Eso sí, con limitaciones. El club que preside Joan Laporta solo puede destinar el 80% del salario del centrocampista internacional para reforzar su plantilla hasta el 30 de junio de 2024. La alternativa para Xavi pasa por mirar al Barça B, donde hay tres jugadores con mucho talento: Marc Casadó, Aleix Garrido y Unai.

Gavi estará entre seis y ocho meses de baja. Xavi deberá buscar la mejor solución hasta final de temporada. En el Barça B hay tres centrocampistas que gustan mucho al técnico de Terrassa.

Marc Casadó (20 años) juega de mediocentro. Nacido en Sant Pere de Vilamajor, es el gran líder del equipo de Rafa Márquez. Su pieza más importante. Con él, Frenkie de Jong podría avanzar su posición y jugar como interior.

Marc Casadó protege el balón contra la Cultural Leonesa

Marc Casadó protege el balón contra la Cultural Leonesa FCB

Debut con Xavi 

Aleix Garrido (19 años) nació en Ripoll y llegó al Barça en 2012. La pasada temporada ya debutó con el primer equipo. Fue el 1 de abril de 2023 contra el Elche. Juega en la misma posición que Gavi. Físicamente es inferior, pero es muy técnico, con un gran manejo del balón.

Aleix Garrido, celebrando el gol marcado contra el Fuenlabrada

Aleix Garrido, celebrando el gol marcado contra el Fuenlabrada FCB

Unai, de 18 años, nació en Badalona. Es un centrocampista más ofensivo, con mucho gol. Formado en el Girona, llegó al Barça en verano de 2022. Juega como interior y también puede hacerlo como falso extremo.

Unai Hernández, celebrando un gol con el filial del Barça

Unai Hernández, celebrando un gol con el filial del Barça REDES

Fermín cotiza al alza

Xavi tiene controlados a estos jugadores. También confían en Fermín López, una de las grandes sensaciones de esta temporada. El centrocampista, muy vertical, cotiza al alza y puede asumir un rol parecido al de Gavi.