Graham felicita a Aitana tras el primer gol del Barça al Real Madrid

Graham felicita a Aitana tras el primer gol del Barça al Real Madrid

Secciones

Aitana y Graham Hansen destrozan al Real Madrid en la primera parte

El equipo de Giráldez domina al eterno rival con un cómodo 3-0 en Montjuïc

19 noviembre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

El Barça Femenino todavía es, con diferencia, el mejor equipo de España. Y, posiblemente, de Europa. En el primer clásico de la temporada, el equipo de Jonatan Giráldez supera al Real Madrid en el descanso, con goles de Aitana, Graham Hansen y Mariona. Joan Laporta, presidente azulgrana, presencia el partido acompañado por Rafa Yuste y Xavi Puig.

Tres semanas después de que dos goles de Bellingham decidieron el clásico masculino (1-2), Barça y Real Madrid volvieron a enfrentarse en Montjuïc, en otro partido con mucho ambiente --no se lleno el Olímpic Lluís Barça-- y una rivalidad menos dramática. 

Jonatan Giráldez, en su partido número 100 como entrenador del Barça, no pudo contar con Alexia, lesionada, ni Paredes, con amigdalitis, y se la jugó con Cata Coll en la portería, en detrimento de Sandra Paños.

El primer gol

El clásico comenzó con un Madrid descarado, algo más intenso y dominador. El Barça, sin embargo, esperó su momento y poco a poco se puso las pilas. Y, a los 17 minutos, una internada de Bronze por la banda derecha la culminó Aitana con gran acierto, tras una gran asistencia de Graham. En su primer remate a puerta, marcó el equipo azulgrana y su estrella sumó su cuarto gol de la Liga.

Aitana Bonmatí celebra el primer gol del Barça al Real Madrid

Aitana Bonmatí celebra el primer gol del Barça al Real Madrid

Aitana, la nueva líder del Barça, se creció tras el gol y pudo marcar el segundo tras una acción individual espectacular que acabó con un remate en el poste.

Efecto devastador para el Madrid

El gol tuvo un efecto devastador para el Real Madrid, que perdió el control del centro del campo y tuvo muchos problemas para desactivar a un Barça crecido. Patri, en los últimos compases del primer tiempo, también mereció el premio del gol, pero lo evitó Misa.

Las barcelonistas, envalentonadas, querían dar otra estocada al Real Madrid antes del descanso. Entre líneas, Salma Paralluelo fue una pesadilla constante para las madridistas, impotentes para frenar el segundo gol azulgrana a tres minutos del descanso, anotado por Graham. Poco después, Mariona firmó el tercero.