Las lesiones vuelven a cebarse contra el Barça de basket en la previa de un partido de Euroliga. La semana pasada, el equipo azulgrana sufrió la baja de última hora de Nicolas Laprovíttola, lo que supuso un factor determinante en la derrota contra el Real Madrid. Ahora, los dirigidos por Roger Grimau afrontan el duelo contra Panathinaikos con la ausencia de Rokas Jokubaitis.
Así lo ha comunicado el club azulgrana a través de las redes sociales. De acuerdo con la información, el jugador lituano no podrá estar presente en el compromiso continental por unas molestias en la cadera izquierda. En el Barça esperan hacer más pruebas en las siguientes horas para conocer el alcance de su lesión y, con ello, la cantidad de partidos que podría perderse el base.
Se trata de un enorme problema para Roger Grimau, teniendo en cuenta que el puesto de piloto está escaso de efectivos por las lesiones de Nicolas Laprovíttola y Rokas Jokubaitis. Eso implica que el único jugador natural para esa demarcación es Tomas Satoransky, mientras que también está la opción de Darío Brizuela, que suele jugar especialmente como escolta.
Un paso adelante
Ante ese contexto de las lesiones, el Barça de basket necesita que algunos jugadores puedan dar un paso adelante para ayudar en términos ofensivos. En este sentido, los principales señalados son Jabari Parker, Oriol Paulí, Da Silva, Brizuela y Nnaji, quienes están por debajo del 5 de valoración en las estadísticas de la ACB. De momento son actores secundarios, pero están llamados a responder en los siguientes encuentros con mayor notoriedad.