El Barça de basket es un equipo imprevisible. Temible cuando corre y frágil en el ataque estático. A la espera de un escolta de primer nivel para mejorar sus porcentajes en el lanzamiento exterior, Roger Grimau busca un Barcelona más coral y, de momento, suspende a cinco jugadores.
Jabari Parker, Oriol Paulí, Da Silva, Brizuela y Nnaji están por debajo del 5 de valoración en las estadísticas de la ACB. Son, de momento, actores secundarios de un Barça que ha perdido dos partidos en la Liga y otro en la Euroliga. De las tres derrotas, dos han sido contra el Real Madrid.
La nota más preocupante es la de Jabari. Antigua estrella de la NBA, fue fichado como relevo de Nikola Mirotic pero su rendimiento no es satisfactorio. Premia 15 minutos y 19 segundos por partido, 7,4 puntos, 2,4 rebotes y un 4,9 de valoración, unos números muy pobres para un jugador que debe marcar las diferencias.
Los otros suspensos
Oriol Paulí ha jugado solo tres partidos de Liga. Y apenas 5:02 minutos, en los que promedia 3,7 puntos, 0,7 rebotes y un 3,7 de valoración.
Igual de esperado es el suspenso de Óscar da Silva. Fichado hace un año, tuvo poco protagonismo con Jasikevicius y sigue mostrándose muy irregular con Grimau. En siete partidos promedia 16:18 minutos, 3,7 puntos, 2 rebotes y 3,1 de valoración.
Darío Brizuela, de momento, juega 15:49 minutos por partidos en los que promedia 5,7 puntos, 0,8 rebotes y 2,3 de valoración.
Futuro NBA
La misma nota tiene Nnaji, el pívot del Barça con proyección NBA. El jugador nigeriano ha participado en siete partidos, con un promedio de 6:10 minutos, 1,7 puntos y 2,3 rebotes.
De momento, Willy Hernangómez, el fichaje estrella del Barça, es el jugador más resolutivo de Grimau. También brillan Vesely, Jokubaitis y Satoransky. Y, por supuesto, Laprovittola, actualmente lesionado.
´