El FC Barcelona B sigue en un estado de forma descomunal. A pesar de las múltiples bajas por la presencia del Mundial sub-17, el equipo dirigido por Rafa Márquez ha logrado sacar un notable triunfo (1-2) en casa del Rayo Majadahonda. Los tres puntos aseguran, de forma provisional, que el filial azulgrana pueda dormir como líder provisional en su grupo de la Primera RFEF. Los goles de la victoria fueron cortesía de Diego Pertejo e Iker Goujón.
El cuarto triunfo consecutivo
Toda la acción y emoción del encuentro se dio a partir del descanso, cuando el Barça B pudo fluir mejor en ataque a partir de la profundidad de los ataques en la banda derecha. Precisamente en ese costado fue cuando se gestó el primer gol del partido, luego de un remate de Trilli que generó un rebote que pudo ser aprovechado por Diego Pertejo.
La alegría de los culés no duró demasiado, debido a que solo unos pocos minutos después se dio el tanto de la igualdad. Pero la contundencia de los dirigidos por Rafa Márquez fue prácticamente inmediata, siendo con un potente cabezazo de Iker Goujón tras un centro bastante preciso de Trilli desde el sector derecho del ataque. Una fórmula que permitió al filial catalán imponerse a su rival de turno.
Los minutos finales fueron de máxima tensión, con el Rayo Majadahonda tratando de rascar un punto. El Barça B tuvo un susto final tras un balón que pegó en el poste, lo que dio un extra de sufrimiento al triunfo conquistado en el Estadio Cerro del Espino. Se trata de una victoria --la cuarta de forma consecutiva-- de mucho mérito para el conjunto culé, teniendo en cuenta la poca cantidad de efectivos en la plantilla.