Willy Hernangómez se acerca a la versión de jugador franquicia que esperan todos los culés. El pívot de 29 años viene de firmar una actuación destacada como líder del Barça de basket en la ajustada derrota contra el Valencia (71-68). 22 puntos, 8 rebotes y dos triples del jugador llegado de la NBA no bastaron para llevarse el triunfo de la Fonteta. Pero en un calendario tan exigente, el equipo de Roger Grimau ya ha pasado página y prepara el duelo más especial de la temporada para el nuevo fichaje barcelonista.
"Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante. Ahora bien, en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo", ha afirmado Willy en una entrevista con los medios del club azulgrana.
"Muy difícil de defender"
Y es que el Panathinaikos de Juancho Hernangómez, hermano menor del pivote madrileño, visitará el Palau Blaugrana este viernes 3 de noviembre a las 20:30 horas. Con 2 victorias y 3 derrotas en la Euroliga, el conjunto griego no atraviesa su mejor racha. Aun así, el pasado fin de semana viernes venció al Baskonia (95-81) y este lunes al Olympiacos en competición doméstica (54-66).
El mayor de los Hernangómez ha dado la receta para medirse a su hermano: "Es un jugador muy difícil de defender, es muy polivalente y tiene muchas virtudes: puede tirar, puede penetrar, es excelente en el rebote ofensivo... Tiene una gran lectura de juego y es muy inteligente. Les daré consejos a Abrines y Kalinic para que estén bien preparados. Por otro lado, si él me defiende seguro que tendremos superioridades, así que casi prefiero que lo haga él antes que uno de los pívots del conjunto griego".
Fichaje fallido
Precisamente, el Barça intentó juntar a los dos hermanos en la plantilla para cubrir la baja de Nikola Mirotic. Sin embargo, Juancho optó por seguir su propio camino y volar a Grecia. El alero de 28 años disipó los rumores en una entrevista durante la ventana de mercado estival: "Es un sueño que siempre hemos tenido, el de jugar juntos, el de competir por títulos juntos. Pero bueno, no es el motivo que más me llama ahora. Al final necesito un proyecto, una motivación".
De todas formas, Willy ha lanzado el anzuelo con el deseo de jugar juntos en un futuro próximo más allá de la selección española: "Sí, sería un sueño. Poder compartir el vestuario de un club con mi hermano es algo que tenemos pendiente. Si jugar con él la selección ya es increíble, seguro que luchar por títulos juntos en un club sería maravilloso. Ojalá pueda darse".