El Barça de basket necesita nuevos liderazgos, nuevos referentes, tras la marcha de Nikola Mirotic. Y más con Roger Grimau, un técnico con menos galones que Sarunas Jasikevicius. Nicolás Laprovittola había asumido el mando del equipo y su ausencia en los últimos partidos ha tenido un efecto muy negativo: dos derrotas.

El Real Madrid fue el primer verdugo del Barça. En la Euroliga. Tras encadenar cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, el equipo azulgrana perdió en la capital de España por 65-64.

El domingo, en Valencia, el Barça se atascó otra vez en ataque. Sin Laprovittola, no es un equipo fiable en el tiro exterior. El grupo azulgrana perdió por 71-68. El argentino sufre unas molestias en el adductor izquierdo.

Las cifras de Laprovittola

Los números de Laprovittola en la Liga ACB no son espectaculares, pero sí su liderazgo. El jugador argentino promedia 11,5 puntos por partido y un 8,7 de valoración.

Nico Laprovittola en el clásico de Liga Endesa contra el Real Madrid EFE

En la sección de baloncesto del Barça asumen que el equipo tiene carencias ofensivas y no descartan fichar a un escolta de primer nivel. Posiblemente, estadounidense.

El fichaje imposible

En verano, el Barça alcanzó un acuerdo verbal con Kevin Punter, pero el jugador norteamericano renovó finalmente su contrato con el Partizán. Ahora, el club rastrea el mercado a la espera de encontrar un escolta fiable.

En la Euroliga, el Barça ha ganado cuatro partidos y ha perdido uno. En la Liga ACB el balance es de cinco victorias y dos derrotas. El Real Madrid ha ganado los siete encuentros disputados y el Valencia solo ha perdido uno.

Noticias relacionadas