El Real Madrid ha ganado todos los duelos oficiales de fútbol y baloncesto que ha disputado con el Barça en la temporada 2023-24. La estadística molesta en el club azulgrana y sobre todo a su presidente, Joan Laporta, que todavía puede revertir la actual tendencia. En los dos equipos esperan fichajes a corto o medio plazo.
En baloncesto, el Barça solo ha perdido tres partidos. Y los tres, contra el Real Madrid. En la Supercopa de España, en la Liga ACB y en la Euroliga. Igual le pasa al equipo de Xavi, que solo suma una derrota en el curso actual. Curiosamente, contra el eterno rival.
En fútbol, el Madrid no fue mejor que el Barça en Montjuïc, pero tuvo más pegada. El equipo de Ancelotti tuvo suerte de llegar al descanso con solo un gol en contra. También le benefició que el árbitro, Gil Manzano, no pitara un penalti de Tchouameni sobre Araujo en el tramo final de la primera parte.
Bellingham y Romeu
En verano, el Madrid gastó más de 100 millones de euros en el fichaje de Bellingham. El Barça, solo 3,4 en Oriol Romeu. El club azulgrana, no obstante, cerró la contratación de Vitor Roque por 30 millones de euros fijos y 31 en variables.
El Barça pactó que Vitor Roque se incorporara al primer equipo en enero, pero antes deberá solucionar sus problemas con el límite salarial. Y Xavi también desearía reforzar al Barcelona con un mediocentro de primer nivel.
La baja de Laprovittola
En el baloncesto, Roger Grimau está satisfecho con la evolución del Barça. Su equipo va de menos a más y cada vez es más fuerte en el juego interior. En el exterior depende mucho de Laprovittola, y la ausencia del escolta argentino en el último clásico constató las carencias barcelonistas.
En verano, el Barça tuvo un acuerdo verbal con Kevin Punter, pero el escolta estadounidense renovó finalmente su contrato con el Partizán. El club se reservó la carta de fichar a un jugador exterior. Presuntamente, un descarte de la NBA.
En fútbol y baloncesto, el Barça viven realidades parecidas. El Real Madrid se ha convertido en una pesadilla y las soluciones no son fáciles.