Cuando Jabari Parker aterrizó a última hora en el FC Barcelona, eran muchos los que tenían dudas sobre su futuro rendimiento. Lo cierto es que aún no ha sido capaz de demostrar su máximo nivel en el Barça, pero poco a poco va adaptándose y mejorando sus actuaciones. En una entrevista concedida a SER Catalunya, se ha mostrado convencido de sus prestaciones y de las opciones contra el Real Madrid.
Parker, cada vez más adaptado
Ambos equipos se miden este jueves en pugna por el liderato de la Euroliga, tras cuatro victorias consecutivas en sus cuatro partidos disputados. "Tenemos muchas ganas de jugar el clásico, porque este lo tenemos que ganar sí o sí. Nos han derrotado dos veces y esta vez tiene que ser nuestro", destaca.
Asegura además que su mejor versión todavía no se ha visto en este Barça. "El año pasado fue todo un reto para mí a nivel mental, porque no estaba sano. Creo que después de meses de recuperación, ya estoy preparado. Aprendo día tras día y noto que mi cuerpo se encuentra bien".
En este sentido, el nuevo fichaje del Barça de baloncesto ha explicado que "a nivel colectivo quieren que sea yo mismo, que aporte todo lo que sé de baloncesto al equipo y que sea capaz de crear el máximo de problemas al rival".
La importancia de Dios y la dieta
El ala-pívot del Barça de basket, además, ha destacado que en los momentos complicados le ayudó "la espiritualidad y la conexión que tengo con Dios". "En aquel tiempo --el de sus lesiones-- fue la relación que más me importaba, ser capaz de escuchar a Dios en cualquier cosa que tuviera que hacer y con todas las cosas que necesitaba mejorar", recalca.
Y también ha dado mucha importancia a cambiar la dieta para sentirse mejor físicamente. "Hace dos años que soy vegano y esto me ha salvado la carrera. Antes tenía algunos episodios de artritis prematura y era muy complicado, porque el baloncesto implica muchos entrenamientos entre los partidos, y quería estar bien siempre. Cambiando mi dieta he conseguido recuperarme mejor y he tenido la oportunidad de jugar y hacerlo con el estilo con el que yo quiero jugar".