Willy Hernangómez fue el fichaje estrella del Barça de basket en verano. El elegido para sustituir a Nikola Mirotic como gran referente del equipo. Sus inicios en el Palau no fueron fáciles tras ocho años en la NBA, pero el pívot madrileño es una pieza básica para Roger Grimau. Willy mejora día tras día y es feliz en Barcelona. No está dolido con el Real Madrid, equipo en el que se formó, pero recuerda que el club blanco no lo quiso en verano.

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Hernangómez admite que antes de fichar por el Barça contactó con el Real Madrid. "Al tener mis derechos el Madrid preferí hablar con ellos para no tener problemas pero ellos no mostraron interés. Allí estuve un año y sin jugar", sostiene el jugador internacional.

Hernangómez explica su salida de la NBA. Los motivos de su regreso a Europa: "Yo creo que todavía no ha llegado el Willy que quiero mostrar a la gente. Soy muy exigente conmigo mismo, la responsabilidad de jugar en el Barça requiere estar a un nivel superior a cualquier otro jugador, a ese nivel quiero llegar".

Las claves de su fichaje

"Mi motivación a la hora de volver es ser feliz. Tantos años allí luchando por jugar, intentando hacerme un hueco, estando alejado de mi familia, de mi mujer, pues es duro. Yo ahora he buscado una oportunidad de ser feliz, de sentirme en casa, de poder estar con mi familia y mi mujer, son cosas más importantes que el baloncesto. Y el Barcelona me daba todo, era una oportunidad que no podía dejar pasar", añade el pívot.

La canasta de Willy Hernangómez en el triunfo del Barça contra el Partizan FCB

El Barça, como el Real Madrid, luchan por todo. Willy valoró el potencial del equipo y también la ciudad para dar el visto bueno a la oferta del club azulgrana. "Lo hablaba el otro día con mi mujer. Yo sabía que iba a estar muy bien aquí en Barcelona, con la familia, en el equipo… Pero es que realmente estoy muy a gusto, me siento muy cómodo. Y el club, muy bien, me trata como a un hijo, la directiva, el cuerpo técnico, los compañeros", desliza Hernangómez.

El estilo de Grimau

En la Euroliga, el Barça ha ganado los cuatro partidos disputados. En la Liga ACB suma cinco derrotas y una derrota, en la pista del Real Madrid. También perdió contra el actual campeón de Europa en la Supercopa de España, pero Hernangómez tiene claro que el Barça está "mejorando muchísimo". "Estamos adaptándonos al grupo y a la idea que tiene Roger Grimau, y eso se ve y se traslada a la pista", agrega.

Roger Grimau da instrucciones a los jugadores del Barça en Madrid EFE

Con Grimau, el Barça apuesta por un baloncesto más rápido que con Jasikevicius. Willy resume la apuesta del actual técnico del Barça. "Es una mezcla de libertad con ser disciplinados. No hay que entender libertad con ser alocados. Lo que él nos pide un poco es una toma de decisiones, ser creativos, una idea de juego colectivo en la que sabemos lo que va a hacer el otro… es algo muy chulo porque al final cuando un equipo quiera estudiarte no va a saber, porque tú tienes diferentes lecturas de partido".

La broma con Abrines

Willy, finalmente, explica una anécdota. Recientemente, el capitán del Barça, Àlex Abrines, pidió un voto de confianza para el pívot y aseguró que lo estaba pasando mal. Minutos después, Hernangómez recibió una llamada de su compañero. "A mí me llamó y me dijo “creo que la he liado” . Y le dije: “fíjate si lo estoy pasando mal que estoy con mi familia, con mi perro, en la playa, comiendo una paella…". Hoy, los malos momentos ya están superados. Ahora su gran reto es derrotar al Real Madrid en la Euroliga. 

Noticias relacionadas