El FC Barcelona juega partido de Euroliga este viernes en el Palau Blaugrana contra el Bayern Múnich, y Roger Grimau ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro este jueves. El técnico culé asegura que sigue trabajando con la misma idea ahora que el equipo está ganando --lleva cinco victorias consecutivas, las tres últimas fuera de casa-- que hace unas semanas, cuando existía un pesimismo generalizado y un mar de dudas sobre su capacidad de gestión en el entorno culé.
La frase emblema de Ricky Rubio
Para analizar la situación actual, Grimau se ha acordado de un excompañero, amigo y jugador que ha sonado en varias ocasiones para regresar al FC Barcelona procedente de la NBA: Ricky Rubio. El base español decidió parar su carrera deportiva esta temporada 2023-24 para cuidar de su salud mental. "Tengo un amigo que dice never too high, never too low. Nosotros seguimos trabajando en nuestra idea. Nos han salido tres buenos partidos fuera de casa, pero la idea es seguir creciendo".
"Todo esto es muy largo, estoy satisfecho por esta semana, pero hay que seguir adelante", ha dejado muy claro un Grimau que no quiere lanzar las campanas al vuelo, igual que antaño no se dejaba avasallar por las críticas al comienzo del curso.
"Yo siento exactamente lo mismo ahora que en todas las ruedas de prensa anteriores, no sé lo que se decía antes y tampoco sé lo que se dice ahora. Y así seguiré, por mi salud mental", ha remarcado Grimau.
Pablo Laso, en el banquillo rival
Sobre el Bayern Múnich, el rival azulgrana de este viernes en el Palau, Grimau recuerda que se trata de "un equipo muy físico, con jugadores muy grandes. Hemos de tener lucidez en nuestra manera de atacar, porque se trata de un grandíismo equipo, con jugadores con mucha capacidad para anotar".
En el banquillo rival se encontrará con Pablo Laso, que firmó este verano por el Bayern tras salir del Real Madrid. "Laso fue compañero mío en Lleida como jugador, coincidimos poco tiempo, creo que sólo un par de meses. Es un referente para todos los entrenadores, no hace falta mencionar todo lo que ha ganado, pero ya no sólo por eso, sino por cómo jugaba con él el Real Madrid". Un Laso, por cierto, que no ha descartado entrenar algún día al FC Barcelona.