El Real Madrid de basket va como una moto. Ha ganado los cinco partidos de la Liga ACB y los tres de la Euroliga que ha disputado y este jueves recibe al Olimpia de Milán en un partido con mucho morbo: regresa Nikola Mirotic al WiZink Center.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, tiene motivos para estar satisfecho. Su Madrid es una máquina de meter puntos. Por ejemplo, sumó 103 contra el Efes y 106 contra el Murcia. También superó los 90 contra el Girona (93) y el Zalgiris (93).
En Europa, el Madrid ha ganado todos sus duelos. Es el gran favorito a ganar la Euroliga. Su próximo rival será el Olimpia, un equipo que aspira a dar el gran salto de calidad.
Cuatro años en el Barça
El Olimpia se reforzó en verano con Mirotic, que se desvinculó del Barça tras cuatro años en el Palau Blaugrana. El club rescindió su contrato.
El Barça alegó motivos económicos para justificar el despido de Mirotic, que ganaba 11 millones de euros brutos por temporada.
Recibimiento hostil
El Olimpia fichó a Mirotic, quien estuvo muy cerca de jugar en el Partizán de Belgrado o el Panathinaikos. Finalmente se decantó por el club italiano y sabe que hoy le espera un recibimiento hostil en Madrid, su antigua casa.