El Barça de basket sigue intratable en la Euroliga. Los azulgranas han conseguido su tercera victoria consecutiva en la competición continental, después de superar (83-92) al Partizan de Belgrado en su propio feudo. El cuadro dirigido por Roger Grimau fue capaz de sobreponerse a varios momentos complicados con la enorme cantidad de triples (13 en total) anotados en el encuentro, sin dejar de lado los puntos anotados por Nicolás Laprovíttola (20) y Willy Hernangómez (15).

Los triples salvan al Barça

El equipo azulgrana comenzó el encuentro bastante motivado en ataque, en especial por los buenos minutos de Willy Hernangómez y Óscar Da Silva --nueve puntos--, quienes lideraron a los suyos en el primer cuarto. Esa enorme producción fue lo que permitió que el Barça de basket pudiera picar adelante (16-23), sin dejar de lado las dos faltas antideportivas del Partizan que caldeó mucho el ambiente en Belgrado.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un tanto diferentes, debido a que el elenco local estaba logrando tener una clara reacción con la aportación de Avramovic y por algunos fallos del cuadro culé. Sin embargo, los de Grimau consiguieron llegar al descanso con una ventaja mucho más importante por la sucesión de triples que anotaron entre Abrines, Laprovíttola, Jokubaitis y Kalinic. Un total de 15 puntos que dieron un mayor respiro (34-44) a los azulgranas.

Sufrimiento hasta el final

A partir del descanso, el Partizan empezó a equilibrar mucho más la situación en el tabloncillo. El rival de los culés atacó mejor gracias a Dozier y Nunnally. Pero al igual que en el segundo cuarto, el Barça de basket pudo salvar ese tramo tan complicado por los triples determinantes de Laprovíttola y Jabari Parker, además de la notable influencia de Óscar Da Silva en las dos fases del juego. A pesar de la derrota en el tercer cuarto, los azulgranas se mantuvieron (60-69) con la ventaja a su favor.

El diálogo de los jugadores del Barça en el partido contra el Partizan FCB

La insistencia del Partizan se mantuvo hasta el tramo final del encuentro. Fueron varios los momentos en los que se acercaron en el marcador, aunque el Barça siempre tuvo una respuesta para volver a una distancia prudencial. Los triples de Willy Hernangómez, Laprovíttola y Kalinic fueron un punto de inflexión para que el cuadro catalán pudiera sacar su tercera victoria consecutiva en la Euroliga.

Noticias relacionadas