La Masía es una fuente inagotable de talento. La forma de trabajar en las categorías inferiores y la precisión al captar talento ha permitido al FC Barcelona gozar de varias generaciones de mucho potencial para el primer equipo. Las nuevas perlas que empiezan a salir de la cantera ya están tocando con fuerza la élite profesional, en especial un Héctor Fort que es considerado como uno de los laterales más prometedores de los últimos años.
Desde hace un tiempo que el nombre de Héctor Fort ha sonado con fuerza en la cantera azulgrana. Es un perfil al que valoran mucho por su talento con el esférico y capacidad para adaptarse en diferentes roles, aunque en los recientes años ha destacado con mucha notoriedad en el lateral derecho. Su irrupción en la actual temporada ha sido considerable, teniendo en cuenta que ha logrado asentarse en los planes del filial dirigido por Rafa Márquez.
Precisamente, el entrenador mexicano llegó a alabar el talento del jugador de 17 años en una reciente entrevista concedida al diario Sport: "Tiene mucha inteligencia para posicionarse en ciertos sectores para hacer más daño y le damos opciones de ir por dentro, por fuera, meterse en el cuadrado... Tenemos que sacar el máximo de provecho a este tipo de jugadores que se adaptan muy bien a ciertas posiciones".
Xavi está pendiente de Fort
El talento de Héctor Fort no es ajeno para Xavi Hernández. El entrenador egarense ya le tomó en cuenta para participar en algunos entrenamientos del primer equipo en el curso anterior, lo que denotaba su interés por ver de primera mano las capacidades del polivalente futbolista. En la 2023-24 no ha logrado formar parte de alguna convocatoria del FC Barcelona, pero sí que se ha consolidado en el filial tras disputar siete partidos (autor de un gol) en lo que llevamos de competición.
Con solo 17 años, el FC Barcelona no quiere apresurarse con el futuro de Héctor Fort. Es un proyecto ilusionante de cara al primer equipo, en especial porque tiene las condiciones necesarias para convertirse en una opción para el banquillo ante la presencia de Joao Cancelo. No sería descabellado que algún punto de la temporada pueda ganarse esa convocatoria, tal y como ha sucedido con Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pau Víctor y Marc Guiu.