La plaga de lesiones sigue haciendo de las suyas en el FC Barcelona. Ya no solo en el primer equipo, sino también en el filial dirigido por Rafa Márquez. El conjunto en cuestión acaba de comunicar a través de sus canales oficiales la baja de Ángel Alarcón, que deberá atravesar un nuevo proceso de recuperación después de haber recibido el alta médica hace poco menos de una semana.
De acuerdo con el comunicado del Barça B, el joven delantero sufre "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda". De momento no existe un tiempo determinado de baja, pero lo más probable es que sean varias semanas de recuperación. Se trata de un balde de agua fría para un Ángel Alarcón que apenas pudo disputar un partido con el juvenil A en la Youth League --autor de un gol--, tras pasar varios meses de recuperación de su última lesión.
Hay que recordar que el nacido en Castelldefels tuvo que ser intervenido en el quirófano por una grave lesión en la rodilla el pasado mes de mayo. No pudo formar parte de la pretemporada del primer equipo del FC Barcelona, por lo que tuvo que concentrar gran parte de sus esfuerzos para estar listo en el primer tramo de la temporada. Aunque la mala suerte le ha vuelto a perseguir.
Una mala noticia para Xavi
La lesión de Alarcón no solo representa un dolor de cabeza para Rafa Márquez, sino también para Xavi Hernández. La plantilla tan corta del primer equipo habría hecho considerar al entrenador egarense a tomar en cuenta al mencionado delantero para formar parte de las convocatorias del primer semestre del curso. Ahora, el de Terrassa tendrá que tener en cuenta a otros perfiles de las categorías inferiores del club.
Alarcón representaba una opción factible para las convocatorias del Barça, recordando que Xavi ya le había tomado en cuenta en la anterior temporada. El joven atacante llegó a tener bastante participación en el primer equipo a partir del pasado mes de enero. Su vuelta a dicha plantilla tendrá que esperar un poco más de tiempo, al menos mientras pueda dejar atrás sus problemas de lesiones.