El FC Barcelona tendrá un duro examen en el WiZink Center. En la tercera jornada de la Liga Endesa, el equipo de Roger Grimau visita al Real Madrid, que no podrá contar con el jugador más determinante:Walter Tavares.
Tavares es baja por problemas físicos. El pívot de Cabo Verde sufre una afección respiratoria que ya le impidió jugar el viernes en Manresa.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, tampoco podrá contar con Gabriel Deck y Carlos Alocen, lesionados.
Los problemas de Tavares
"Tavares tiene un problema en las vías respiratorias, una infección. Está bien, pero no voy a poder contar con él. De lo que se trata es que cuando no esté él, hay que apañárselas y hacerlo bien. Si no está Papá Edy, estamos los demás", manifestó Mateo en rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid añadió: "Estamos muy bien acostumbrados a tenerle con nosotros casi siempre, pero de lo que se trata es de sobrevivir también sin él. Tenemos jugadores suficientes y de mucho nivel para sacar los partidos adelante".
La baja de Tavares es un alivio para el Barça, que año tras año se ha estrellado contra el pívot del Real Madrid. La última vez fue en las semifinales de la Supercopa de España, en las que los blancos se impusieron por 80-90.
El fichaje con más morbo
El Barça es el actual campeón de la Liga Endesa y el Real Madrid es el campeón vigente de Europa. Este verano, los barcelonistas inician un nuevo ciclo tras las salidas de Sarunas Jasikevicius, Cory Higgins y Nikola Mirotic. Su fichaje más morboso ha sido el de Wlly Hernangómez, con pasado madridista.