Jabari Parker ha sido el fichaje más sonado del Barça de basket para la temporada actual. También ha sido la contratación más arriesgada. Antigua estrella de la NBA, acumulaba casi dos años inactivo por sus graves problemas de rodilla. Roger Grimau, técnico azulgrana, confía en rescatar su mejor versión y tiene un plan para que su adaptación al baloncesto europea sea plácida.
Grimau dosifica a Parker. No tiene prisa. Quiere que poco a poco vaya cogiendo los automatismos del baloncesto europeo y el ritmo ideal. En ataque ya ha enseñado que es muy fiable. En defensa, en cambio, todavía va perdido.
Parker no fue titular en el primer partido de la Liga ACB ante el Joventut. Apenas jugó 12 minutos en los que sumó 13 puntos, con un meritorio 3 de 4 en lanzamientos triples.
Da Silva, titular
El ala-pívot titular, de momento, es Óscar da Silva, suplente y descarta habitual durante la pasada temporada, con Sarunas Jasikevicius de entrenador.
Parker dispone de menos minutos, pero Grimeu quiere que sean de calidad. Desde su llegada al Barça, promedia 14,5 minutos por partido y ha anotado 13 de los 19 lanzamientos intentados. Es decir, tiene un meritorio 68,4% de acierto en tiros de campo.
La opinión de Grimau
"Estamos muy contentos con él. Es un proceso un poco más lento porque todo es nuevo para él, pero es un chico encantador, muy implicado, que escucha y pregunta. Si le dices algo, al siguiente día lo intenta hacer. Ya ha enseñado pequeñas píldoras de lo que es capaz de hacer y poco a poco iremos viendo su mejor versión", explicó Grimau.
El entrenador del Barça le pide que sea más intenso en defensa. Le cuesta interpretar bien las ayudas a los compañeros y le falta ritmo. Grimau, sin embargo, está satisfecho con su evolución y no tiene reparos en utilizar a Parra y Kalinic en la posición de 4. A la espera del mejor Parker.