A Luis Enrique no le van los líos. O al menos, no los que son ajenos a su labor profesional. El entrenador del Paris Saint-Germain ha sido preguntado en los últimos días por uno de los temas de moda en el fútbol español: la crisis y reestructuración que se vive en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la protesta masiva de las profesionales del fútbol femenino.
La pregunta de la discordia
"Permíteme que te cambie un poquito el tercio, porque en España está habiendo mucha polémica las últimas semanas con el fútbol femenino. Las jugadoras están diciendo que tienen miedo de ir a la selección y que se sienten amenazadas. Después de todas esas reivindicaciones que llevan haciendo, no sé si crees que sería necesaria una reestructuración absoluta de la RFEF", le preguntó un periodista de la COPE.
El exentrenador del FC Barcelona contestó con ironía. "¿Polémica en España? En España polémica es una broma... ¿No? ¿Es una broma?", señaló en primera instancia, respondiendo con una sonrisa sarcástica a la pregunta.
"No tengo nada que decir", dijo a continuación. "Yo ahora vivo en Francia. En París. Y trato de disfrutar y hacer mi profesión al máximo. El resto, que opinen. A mí me da... Bueno. Que opinen", zanjó, dejando la tensión en el aire.
Una respuesta controvertida
Lo cierto es que la contestación de Luis Enrique ha generado algo de polémica en las redes sociales, tanto con defensores como con detractores. Algunos piensan que hace bien en no opinar sobre polémicas ajenas a su trabajo en el PSG, mientras otros creen que se debería involucrar un poco más en este tipo de cuestiones para apoyar a las futbolistas, teniendo en cuenta su alto grado mediático.
Sea como sea, Luis Enrique lo tiene claro. No quiere meterse en líos, y de ahí su brusca respuesta al medio español. Tras las dos últimas victorias del PSG en Champions League y Ligue 1, está centrado en que el equipo parisino siga mejorando sus prestaciones y rendimiento de cara a los próximos encuentros.